Entrañable / una línea de mil seiscientos pasos

0
0

La artista uruguaya Teresa Puppo presenta desde el proximo 6 de julio en La Oficina Proyectista el registro de una caminata, en la que deconstruye un cuento apócrifo que narra el origen de su historia familiar. La artista une con fragmentos de ese relato dos puntos de la ciudad, la casa familiar y el monumento a Julio Argentino Roca, realizado por el escultor uruguayo Zorrilla de San Martín. En este acto enfrenta e interpela el monumento erigido para el acto de recordar y a la vez negar la verdadera historia.

Con la curaduría colaborativa de Gabriela Larrañaga, “Entrañable” propone abrir un campo reflexivo sobre las tensiones existentes entre la gran Historia y las historias individuales, a través de distintas prácticas, acciones, señalamientos y re contextualizaciones como ejercicios de des ocultamiento. Es una obra en proceso que plantea develar zonas oscuras de la matriz familiar e invita a reinterpretar el pasado que nos constituye para buscar alternativas que contribuyan a abordar la conflictividad del presente.

La acción se completará en la inauguración invitando al público a recorrer el trayecto que unen los puntos entre La Oficina Proyectista con el monumento a Roca.

Htpp://entraniable.blogspot.com

La Oficina Proyectista se encuentra en la calle Perú 84, 6°piso, Oficina 82, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inauguración 6 de julio de 2016 a las 18 horas. Cierre: 29 de julio, los miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 horas.

Compartir
Artículo anterior2da. Visita a “El arte es la continuación de la política por otros medios”
Artículo siguienteJulieta: bien vale cada peso que cuesta la entrada.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.