Residencia Casa Intermitente 2

0
0

4 PROYECTOS PARA MBA MAC • BIENAL DE ARTE CONTEMPORANEO DE BAHIA BLANCA

Casa intermitente nació como un sistema de resignificación de lugares invisibles.

En enero de 2015 iniciamos la ocupación temporal de un aserradero abandonado en Mar del Plata, con la intención de realizar una serie de muestras rabiosas de arte contemporáneo.
A partir de una residencia que seleccionó más de treinta artistas de diversas partes del mundo, se hicieron nueve muestras en un período de cinco meses.

La rótula formal de aquella experiencia fue la Sala Seca, un cubo de estructura de acero galvanizado revestida con polietileno translúcido, que funcionaba simbólicamente como señalamiento de un recinto de arte: frente al contexto derruido del aserradero, aparecía como un objeto inmaculado.

Para la Bienal de Arte Contemporáneo de Bahia Blanca , la función simbólica de este dispositivo se invierte: frente al contexto físico elocuente de cada uno de los edificios que conforman el conjunto , el cubo supone un faro precario.

Su implantación en el patio de la Maria Luisa responde a un completamiento de la arquitectura como testimonio de tres épocas: la belleza modernista del MBA, la austeridad moderna del MAC y la inestabilidad argenta contemporánea de CI.

Decisión política: reventón estético en una institución consolidada.
Decisión poética: aparato insolente que asoma entre dos arquetipos de distintos presentes.

CONVOCATORIA

Se seleccionarán hasta 4 proyectos de artes visuales y/o sonoras (en cualquiera de sus formas, tradicionales o no, digitales o analógicas, con objetos o inmateriales), cada uno de los cuales se desarrollará durante 5 días de montaje y 4 semanas aprox. de exposición entre Septiembre de 2016 y Febrero de 2017.

Pueden participar artistas individuales, en grupo o colectivos de arte de cualquier nacionalidad.

RECEPCION DE TRABAJOS HASTA EL 7 DE AGOSTO

Descargar bases completas, aquí

Compartir
Artículo anteriorEdipo y Yocasta
Artículo siguiente110 años de Antony Mann
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.