Concurso Regional de Pintura de la Fundación Cultural Santiago del Estero

0
0

La Fundación Cultural Santiago del Estero organiza su 7º Concurso Anual de Pintura, a nivel Regional, en el año 2016.

Podrán participar en este Concurso los artistas plásticos argentinos de toda la Región Noroeste de nuestro país, comprendida por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes Estatales o Privadas.

Todas las obras deberán ser elaboradas en pinturas al óleo, acrílicas o materiales similares sobre una superficie lisa y uniforme (tela, madera, fibrofácil chapadur, etc) con bastidor perimetral. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas.

Los aspirantes al 7º Concurso de Pintura nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero, deberán presentar una carpeta tamaño A4, con fotografías de alta resolución de hasta 2 (dos) obras, impresas en papel mate tamaño hasta 18 x 24 cm. como medida máxima aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera. Al dorso de las fotografías se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con lo consignado en la ficha de inscripción. Las carpetas deberán incluir, además de la ficha mencionada, debidamente completada y firmada; datos personales del autor u un CV del autor de 20 líneas como máximo indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, respetando ese orden. Los datos tendrán carácter de declaración jurada. No se aceptarán carpetas que no reúnan alguno de los requisitos establecidos en este Reglamento.

Las carpetas deberán ser enviadas a la Fundación Cultural Santiago del Estero, Independencia 56 2º piso, Santiago del Estero, CP 4200. Tel: 0385 4225556 y 4229197.

Para mayor información, dirección de mail: fundacionsgo@yahoo.com.ar

Las carpetas deberán presentarse desde el 27 de junio al 20 de agosto de 2016.

Para acceder al Reglamento completo, ingresar aquí

 

Compartir
Artículo anteriorPremio Internacional de Ensayo Teatral 2016
Artículo siguienteAmazon lanza su concurso literario de autores independientes en español
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.