Cine argentino en el Festival de Cine Fantástico de Suiza

0
0

El cine argentino tendrá una importante participación en el foco sobre el cine de género fantástico latinoamericano en la 16ª edición del Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel (NIFFF), que se desarrollará del 1 al 9 de julio en Suiza.

En este foco, llamado “El Dorado”, intervendrán tres películas argentinas estrenadas en los últimos años: “Kryptonita” (2015), de Nicanor Loreti, “Daemonium: Soldado del Inframundo” (2015), de Pablo Parés y “Muerte en Buenos Aires” (2014), de Natalia Meta. La presencia del cine nacional la completarán los clásicos “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), de Leonardo Favio, “El vampiro negro” (1953), de Román Viñoly Barreto y “Obras maestras del terror” (1960), de Enrique Carreras.

El Festival de Neuchâtel tuvo su primera edición en 2000 y tiene como principal característica la diversidad en la programación sobre un sólo eje: el cine fantástico.

Compartir
Artículo anteriorEl aura
Artículo siguienteAntropofagia y Modernidad: Arte Brasileño en la Colección Fadel (1908-1979) en México
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.