Semana Bertolucci x TVPublica

0
0

FILMOTECA programa para esta semana un recorrido por las primeras peliculas de BERNARDO BERTOLUCCI.

- Publicidad -

Una semana completa para ver sus primeros cinco films en orden cronológico arrancando desde su Opera Prima “La Cosecha Estéril”, dirigida a la humillante edad (para los demás) de 21 años, después de haber sido ayudante de Pier Paolo Pasolini. Y culminando con “El Conformista”, la película que marcó su consagración internacional.

Con la presencia en el estudio del crítico y programador ROGER KOZA.

PROGRAMACIÓN:

Martes 28 de junio:

“ANTES DE LA REVOLUCIÓN” (1964), de BERNARDO BERTOLUCCI, con Francesco Barilli y Adriana Asti.

Miércoles 29 de junio:

“EL DOBLE” (1968), de BERNARDO BERTOLUCCI, con Pierre Clémenti, Tina Aumont, Sergio Tofano. Sobre la novela de Fiodor Dostoievski.

Jueves 30 de junio:

“LA ESTRATEGIA DE LA ARAÑA” (1970), de BERNARDO BERTOLUCCI, con Giulio Brogi, Alida Valli, Vito Scotti, Pippo Campanini, Franco Giovannelli y Allen Midget. Basado en “Tema del traidor y del héroe” de Jorge Luis Borges.

Viernes 1 de julio:

“EL CONFORMISTA” (1970), de BERNARDO BERTOLUCCI, con Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Tarascio, Fosco Giachetti, José Quaglio, Dominique Sanda y Pierre Clémenti. Sobre la novela de Alberto Moravia.

Compartir
Artículo anteriorDisney busca bailarines: audicionan en Madrid
Artículo siguienteVinieron del espacio exterior: La cosa y Depredador
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.