UNCIPAR 2016: los ganadores

0
0

Exitosa fue la primera edición de UNCIPAR en Pinamar, más de 3000 personas pasaron por la sala de

El primer premio de la competencia nacional fue para Diamante Mandarín de Juan Martín Hsu y el segundo premio lo obtuvo Berta y las menores de Marina Glezer.
En esta competencia los cortometrajes Fuego de Pablo “Pencha” Pechansky, Daño Moral de Gonzalo Bazillo y Papel y Tinta de Gabriel de Bella recibieron una mención cada uno.
Con respecto al programa de 5 cortometrajes , los trabajos seleccionado son: Diamante Mandarín de Juan Martín Hsu; Berta y las menores, La Humedad de Gonzalo Zapico, Durazno de Francisco Ríos Flores y Una de esas noches de Germán Servidio

Los jurados de esta sección fueron Alejandro Giuliani (Director de fotografía), Gustavo Taretto (Director), Máximo Soto (Miembro del Concejo de Cine de Argentores), Laura Casabe (Directora), Pablo Sala (Compositor), Juan Carlos Desanzo (Director).
El ganador de la Competencia Internacional fue The Chiken de Una Gunjak y el segundo premio fue para Un Cuento de amor, de locura y muerte de Mijail Bustos Gutierrez.

También recibieron una mención The trench de Javier Llamazares (España); Bendito Machine de Josie Mails (España) y OQUEDAD de George Galvis Monsalve (Colombia).
Los integrantes del jurado fueron: Rodolfo Pastor (Realizador de animaciones y docente), Daniel Berzal Velasco (Productor de televisión de Andalucía), Carlos Piwowarski (Productor).

El Premio Especial Pinamar fue para Berta y las menores de Marina Glezer. El encargado de este premio fue el director Juan Carlos Desanzo.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos  de la Argentina otorgó su premio a Cuchipanderos de Agostina Guala, mientras que el Premio INCAA TV  fue para Érase una vez de Patricio Vega. El cortometraje Diamante Mandarín de Juan Martín Hsu obtuvo también el Premio Argentores.

La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales, RAFMA, entregó su premio a Durazno de Francisco Ríos Flores. El jurado fue integrado por Gretel Suárez (Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín), Hebe Estrabou (Imágenes Sociales de La Rioja), Gustavo Escalante (Festival de Cine Latinoamericano de Rosario)

Durante el cierre y entrega de premios se dejó en claro que ya se está empezando a pensar en la edición número 39 de las jornadas y que seguramente volverá a ser en Pinamar.

Compartir
Artículo anteriorAllende en su laberinto, y diálogo con Miguel Littin
Artículo siguienteNunca más, fotografias de Niels Van Iperen
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.