Marc Augé en Buenos Aires: charlas con entrada libre

0
0

Durante el mes de junio Marc Augé visitará Buenos Aires. Participará en La noche de la Filosofía organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y las embajadas de Alemania y Francia; y en una conversación, en la Alianza Francesa, en torno a sus últimos libros publicados en Argentina por las editoriales Adriana Hidalgo y Siglo XXI. Las dos actividades serán gratuitas y abiertas al público.

El célebre antropólogo Marc Augé (Francia, 1935) se ha convertido en una figura de referencia para una antropología de la modernidad tardía. Ha impartido clases en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre 1985 y 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).

Algunos de sus libros traducidos al castellano son El viajero subterráneo, Los no lugares, espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad, El viaje imposible, entre otros.

Adriana Hidalgo editora ha publicado Futuro (2012 y 2014, dos ediciones) y El tiempo sin edad. Etnología de sí mismo (2016).

Siglo XXI Editores ha publicado: El antropólogo y el mundo global (2014), y ¿Qué pasó con la confianza en el futuro? (2015).

ACTIVIDADES

Viernes 24 de junio, a las 18.15 hs.

Marc Augé en diálogo con Mariana Canavese a propósito de sus últimos libros publicados en Argentina, ¿Qué pasó con la confianza en el futuro? y El tiempo sin edad. Mediateca. Alianza Francesa de Buenos Aires. Córdoba 936/946. CABA.

Sábado 25 de junio, a partir de las 19 hs.

Participación en La Noche de la filosofía. Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151. CABA

Compartir
Artículo anteriorIan McEwan, un best seller con estilo
Artículo siguienteLa noche de la filosofía: programación y actividades
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.