La Tierra tiembla, de Gabriela Golder en el CCR

0
0

El Centro Cultural Recoleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición La Tierra tiembla, que inaugura el jueves 23 de junio a las 18 h. en la Sala J.

La propuesta de esta artista se construye entre el relato y la acción. Un circuito dialéctico por obras en video y videoinstalaciones que recorren imágenes dantescas y serenas, repletas e ilusoriamente vacías y calmas. Una disección de gestos y textos.

La muestra está atravesada por un estado de tensión. El movimiento es feroz pero apenas perceptible. El sosiego absoluto antes del desastre. Los cuerpos son apenas figuras, son muchos y no hay espacio físico de referencia. Un paisaje en tensión que reconfigura un posible territorio en el que todo pareciera estar a punto de eclipsar.

Entre las obras de Golder está la videoinstalación Ensayo para Ulrike, en la que dos niñas de once años leen una adaptación del texto “Yo, Ulrike, grito”, de Darío Fo y Franca Rame, que narra la situación que vivió Ulrike Meinhof, presa en una cárcel alemana entre 1972 y 1976.

Desde el  23 de junio al 31 de julio en Sala J del Centro Cultural Recoleta

Compartir
Artículo anteriorA Estrangeira, documental de Rodrigo Moura
Artículo siguienteCaravaggio y los pintores del norte, en el Thyssen
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.