A Estrangeira, documental de Rodrigo Moura

0
0

En el marco de la exposición Claudia Andujar. Marcados se proyectará con entrada libre y gratuita el film documental A Estrangeira que repasa los traslados de la artista Claudia Andujar desde Hungría a Suiza, escapando del avance nazista en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, de Suiza a Estados Unidos y desde allí a San Pablo, para luego dar cuenta de su vínculo con las tribus yanomamis en el norte de Brasil.

El film, que el curador Rodrigo Moura filmó en 2012 y que fue producido por el Instituto Inhotim, se construye como una serie de entrevistas con la artista. En palabras Moura: “No había ninguna película en el horizonte y la idea era recoger información biográfica para un texto. Este fue el comienzo de una película sobre esta artista y activista que trabajó durante más de 40 años con el pueblo Yanomami, produciendo una extensa obra fotográfica sobre su cultura”.

El resultado es un intenso viaje en primera persona por la vida de Andujar, que es también la historia de la desintegración de Europa durante los años de barbarie y que incluye sus encuentros con los yanonamis, dando cuenta del contexto político y geográfico que rodea los retratos exhibidos en Marcados.

Las entradas se retiran en la recepción del museo una hora antes del incio de la proyección.

Compartir
Artículo anteriorEl cine español que le gusta a Almodovar
Artículo siguienteLa Tierra tiembla, de Gabriela Golder en el CCR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.