Premio Federal de Arte Contemporáneo, instalación en espacio público

0
0

En el marco de Mercado de Arte, feria de arte contemporáneo, la municipalidad de la ciudad de Córdoba abre la segunda edición del Premio Federal de Arte Contemporáneo – Intervención en Espacio Público.

La convocatoria, en su carácter federal tiene la voluntad de generar un espacio de cruces entre las pluralidades de miradas representadas por un jurado conformado por figuras de distintas provincias apoyando, estimulando y dando visibilidad al trabajo de los artistas visuales de todo el territorio argentino.

A su vez, el premio propone promover el arte contemporáneo destacando su carácter interdisciplinario y su capacidad polisémica. La propuesta pretende estimular la participación ciudadana y revalorizar el espacio público como lugar donde el arte se vuelve accesible a todo tipo de interlocutores otorgándoles un papel activo en la construcción de significado, resignificando los espacios que habitualmente transita, poniendo en tensión los discursos éticos-estéticos del arte con la vida cotidiana en la ciudad.

Para artistas  argentinos o con residencia mínimo de dos años en el país que acrediten legalmente su residencia. Plazo de inscripción: 24 de junio de 2016. Dotación del premio: 25.000 pesos. Más información, solicitarla a premiofederal@gmail.com.

Compartir
Artículo anteriorBecas excelencia AMEXID para investigadores extranjeros
Artículo siguienteConvoca ARTCALI artistas visuales residentes en Colombia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.