Convocatoria Festival Internacional Videopoesía Buenos Aires 2016

0
0

VideoBardo, fundado en 1996, convoca a artistas a participar en VideoBardo 20 Años Festival Internacional de Videopoesía (VI), el cual se compone de distintos Eventos Preparatorios durante el 2016 en diferentes ciudades y espacios y una Semana Central en noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Se entiende por Videopoesía a aquellas obras audiovisuales en las que el lenguaje verbal (palabra, letra, discurso, habla, escritura, signo) tiene un protagonismo o un tratamiento especial transformador. De modo que los tres campos: Imagen en movimiento, Sonido y Lenguaje verbal dialogan para crear una cuarta realidad que es la Obra Videopoética. Entonces el lenguaje verbal en la videopoesía se experimenta en sus dimensiones visual, sonora, corporal y objetual.

La fecha límite de aplicación es el 30 de agosto de 2016.

Bases y condiciones completas, aquí.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorConvoca ARTCALI artistas visuales residentes en Colombia
Artículo siguiente“El teatro es nuestra forma de resistencia”, Eduardo Gilio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.