Convocatoria 2ªBienal Internacional del Cartel Oaxaca

0
0

El Maestro Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX), convocan a la comunidad internacional a participar con el diseño de un cartel de 60 x 90 cm que hable de la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca proporcionará a quienes lo soliciten la publicación ‘‘El maíz transgénico en México (en 15 píldoras)’, vía PDF, como material que proporcione información sobre el tema para la creación de los carteles. También puede descargarse en este link
BASES

La presente convocatoria se abre desde la presente fecha hasta el 30 de julio del año 2016.
Podrán participar todos los interesados, no importando su profesión, lugar de origen o su residencia actual.
Se recibirán hasta tres propuestas por participante. El diseño se deberá enviar por correo electrónico a la dirección iago.convocatorias@gmail.com, el asunto del correo deberá decir: 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca. El correo electrónico deberá incluir: Nombre del autor, nombre del cartel, semblanza del participante (que no exceda las 200 palabras), correo electrónico y teléfono celular o fijo.
Los creadores deben considerar que el diseño se imprimirá en un formato de 60 x 90 cm a todo color. El diseño puede pensarse en formato horizontal o vertical.
Deberán enviar el cartel al correo proporcionado en un archivo PDF con una resolución de 300 dpi en formato CMYK.
El archivo deberá titularse con el nombre del autor.
Los autores de los carteles seleccionados cederán los derechos de la reproducción de su imagen para fines de difusión de esta convocatoria y de la misma imagen.
Los resultados serán publicados el 12 de agosto de 2016 en vía Facebook y mediante una notificación por correo.
Se premiarán a los tres primeros lugares:

20,000 pesos mexicanos.
10,000 pesos mexicanos.
5,000.00 pesos mexicanos.
Los mejores carteles serán expuestos en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a principios del año 2017 y en todos los espacios que soliciten dicha muestra.

MÁS INFORMACIÓN: iago.convocatorias@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria residencia artística ARC, Suiza
Artículo siguienteGuía Arqui: para conocer más sobre los edificios de Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.