Convoca ARTCALI artistas visuales residentes en Colombia

0
0

ArtCALi 2016 convoca a los artistas plásticos y visuales a participar en Espacio 1492, para mostrar su propuesta artística y generar una visibilidad que permita un diálogo entre el público y el artista y sus obras.

Un Jurado, conformado por profesionales de las artes, hará una selección de las propuestas artísticas que tengan un contenido conceptual profundo y respondan a las expectativas del evento.

Los artistas seleccionados exhibirán sus obras durante los 4 días que dura la feria del 1 al 4 de Diciembre de 2016, lo que permitirá hacer visible su propuesta permitiendo generar contactos culturales y comerciales que potencializarán una mejor proyección de su trabajo artístico.

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN

Podrán participar obras en técnicas artísticas como pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, vídeo. Podrán participar artistas colombianos o extranjeros residentes en el país, en dos categorías: hasta 35 años (seis artistas serán seleccionados) y para mayores de 35 años (3 artistas serán seleccionados).

Las aplicaciones de los artistas plásticos y visuales deberán ser enviadas al correo electrónico: artcali.convocatoria@gmail.com hasta el 8 de Julio de 2016, anexando la documentación solicitada:

Formato de Inscripción de Espacio 1492 en ArtCALi 2016.

Pago de inscripción por valor de cincuenta mil pesos m/c ($50.000=)
Hoja de vida artística.

Statement o declaración de artista (máximo una página, Arial 12, a un espacio).
Imágenes de tres obras (no más de 6 imágenes en total, incluyendo detalles), debidamente marcadas con el nombre del artista, en formato JPG con mínimo 300 dpi al correo: convocatoria@gmail.com (Por ejemplo: Juan Pérez título obra.jpg).

Fichas técnicas de las obras con datos de autor, dimensiones, técnica pictórica, año de realización y valor de las obras en pesos colombianos.

Cada artista puede presentar hasta tres obras bidimensionales con un tamaño máximo 150 cm. x 100 cm o hasta tres obras tridimensionales tamaño máximo 200 cm. x 100 cm. x 100 cm o hasta tres instalaciones hasta con un tamaño máximo de 200 cm x 200 cm x 200 cm. Un artista puede presentar hasta tres obras en diferentes técnicas o medios. En ningún caso, un artista puede participar con más de 3 obras.

Las obras, propuestas o proyectos no deben haber sido exhibidas en el último año calendario en la ciudad de Cali y no deben haber sido realizadas antes de 2014.

Para las instalaciones debe anexarse el diagrama de montaje.

Los artistas deben certificar por escrito la autoría de las obras participantes y expuestas. En ningún caso, ArtCALi 2016 aceptará obras sin certificados de autor o con reclamaciones o demandas de autor. ArtCALi 2016 no se hace responsable por la autoría de las obras de los artistas o los derechos que a estas correspondan. Estos derechos corresponden directamente a cada autor.

El artista, galería y/o representante legal, autorizan la publicación total o parcial de las obras en los medios digitales, periódicos, revistas y demás publicaciones relacionadas con el evento ArtCALi 2016.

Más información: http://www.artcali.co/