Dos de desamor, de Héctor Oliboni

0
0

En el Teatro del Pueblo, Héctor Oliboni presenta todos los sábados Dos de desamor, una obra que –como adelanta el título– habla de lo complicado de los vínculos y de la soledad que inevitablemente llega como resultado de esa dificultad.

“El color del día” y “La otra Dora” son las dos piezas que conforman este espectáculo, ambas protagonizadas por mujeres que están solas, que sufrieron desengaños, que apostaron al amor, pero que ahora solo pueden evocar esos momentos felices. En este sentido, el recuerdo es una tabla de salvación para las protagonistas, un refugio frente a un presente de desengaño.

En la primera de las obras, está en juego la amistad de dos mujeres que aman al mismo hombre. Con un tono absolutamente dramático, se explora lo que ocurre cuando un tercero aparece en medio de una relación, en apariencia, sólida. El sexo, la culpa, el castigo, la crueldad recorren los diálogos y las acciones de estas dos amigas.

En “La otra Dora”, en cambio, predomina el humor, aunque no exento de ironía. Es este un monólogo en el que el personaje deposita su esperanza en una situación que el espectador no percibe como tan positiva.

Melody Llarens y Mariela Pizzo son las protagonistas de ambas partes y logran un registro creíble, muy emotivo, trabajando muy bien los diferentes matices de las mujeres que les tocan representar; el monólogo de Melody Llarens, por su parte, nos muestra a una actriz muy cómoda en lo humorístico. Ambas, además, evidencian una gran conciencia del espacio escénico, y le ponen el cuerpo a sus personajes, más allá de la voz.

Dos de desamor es una buena propuesta teatral para los sábados con el agregado de que se presenta en el Teatro del Pueblo, un espacio al que siempre es un placer regresar.

Dos de desamor 1

Ficha técnica

El color del día

Melody Llarens (Cecilia); Mariela Pizzo (Melina)

La otra Dora

Melody Llarens (Dora)

Escenografía y Vestuario Raúl Marego; Diseño Sonoro Sergio Klanfer; Diseño de Luces José Binetti; Diseño Gráfico Dos de desamor; Fotografía Evelyn Benitez Viera; Producción ejecutiva Claudia Díaz; Prensa Laura Brangeri; Asistente de Dirección Cristina Sisca; Dirección y Puesta en escena Héctor Oliboni

Funciones: Sábado 20 h; Teatro Del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943; Entradas: $180/$130; http://dosdedesamor.blogspot.com.ar/