Concurso Nacional de Innovación Cultural

0
0

El Ministerio de Cultura abrió la primera convocatoria del Concurso Nacional de Innovación Cultural que busca promover el desarrollo de proyectos originales en el campo de la cultura. Las iniciativas que resulten ganadoras serán testeados en incubadoras de universidades públicas con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta primera edicio?n habrá 20 ganadores que se beneficiarán con $ 200.000. Los participantes deberán aplicar en una de estas dos categorías:

Proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio. Clasificarán las propuestas que impulsen nuevas formas de difundir, investigar, gestionar y preservar el patrimonio de los museos mediante herramientas digitales. También los proyectos que desarrollen nuevos públicos y promuevan nuevas formas de acercamiento al patrimonio con fines educativos, pedagógicos y sociales. ? Por ejemplo, apps, realidad aumentada, realidad virtual, tiendas virtuales, financiamiento colectivo, comercio electrónico, entre otros. ?

Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura. Clasificarán las iniciativas de innovación cultural que exploren nuevas relaciones entre instituciones, gestores, productores, colectivos e individuos para promover la incorporación de nuevos públicos con propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles.

Postulación en: http://convocatorias.cultura.gob.ar/innovacion

Compartir
Artículo anteriorUNCIPAR se muda a Pinamar.
Artículo siguienteTeatro Abierto: editado en forma completa por Argentores
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.