Es posible evacuar el Museo del Louvre en 72 hs?

0
0

En lo que ya es la segunda evacuación del Museo del Louvre desde la 2da Guerra Mundial, 500 trabajadores participan este fin de semana del traslado de las obras de Planta Baja del Louvre a los pisos superiores ante la amenaza de inundación. El museo más visitado del mundo, (9 millones visitantes en el 2015) contiene el 70% de sus depósitos en zona inundable, porcentaje equivalente a una superficie de 8.600 metros cuadrados, donde se encontrarían unas 220.000 obras.

Que el desplazamiento de las obras llegue a buen puerto dependerá de cómo evolucione esta situación de emergencia. Un estudio difundido por el museo tras un simulacro realizado en 2015 sostenía que el plazo de 72 horas contemplado por este plan no era suficiente para evacuar la totalidad de las obras y apuntaba que el museo “no dispone de 8.600 metros cuadrados en zonas no inundables para transferirlas”.

Recien en el 2018 inaugurará su nuevo depósito en Liévin, en el norte de Francia, muy cerca de la segunda sede del Louvre en la ciudad de Lens.

Fuente: El Pais Cultura

Compartir
Artículo anteriorGran retrospectiva de Raymundo Gleyzer en el Gaumont
Artículo siguienteFederico García Lorca
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.