Aniversario, acrobacia y mucho más

0
0

Aniversario es la historia de una gran fiesta de la que el espectador también forma parte. La Compañía Circo Negro nos invita a un espectáculo que nos sorprende en cada una de sus secuencias.

El Club de Trapecistas Estrellas del Centenario es un espacio muy cálido a pesar de sus grandes dimensiones, pero también la gente que hace Aniversario nos muestra una calidez especial desde el mismo momento en que nos reciben y nos acomodan en nuestros asientos. Imposible no sentirnos a gusto y no contagiarnos de la alegría que se nota en cuanto entramos al club.

Una vez que se apaga la luz, comienzan las sorpresas que van desde impresionantes acrobacias a secuencias de malabarismo con cintas luminosas, telas que caen del techo o siluetas que bailan sobre un fondo azul, todo como un continuo solo interrumpido por el hilo argumental del espectáculo: la fiesta, a la que uno de los personajes llega vestida de novia creyendo equivocadamente que es el festejo de su boda. Todo se da en un marco surrealista pero con toques hiperrealistas. En esa mezcla reside parte de la originalidad del espectáculo.

“Trabajamos con imágenes oníricas destinadas al estímulo de los sentidos, buscando ir directo a la emoción sin pasar por la racionalidad. Construimos mundos imaginarios poblados de seres que en esta realidad no existen. Dentro de esos universos, realizamos los números de acrobacia, malabares luminosos, danzas y pequeñas historias con personajes desopilantes”, dice Mariana Sánchez, la directora de la obra, que así destaca otra de las características de la obra: la mezcla de registros que van desde la emoción al humor.

La música es, además, uno de los ingredientes especiales de la puesta, por su variedad, por la belleza de los temas seleccionados y por la presencia en vivo de María Teresa Ciarla, una cantante lírica con una voz impactante que acentúa los diferentes climas oníricos. En este sentido, es destacable la escena en la que ella canta mientras baja desde el techo colgada de una hamaca.

Aniversario es un excelente espectáculo para toda la familia: la sala llena, la gran cantidad de chicos en el público, los aplausos repetidos y las ganas de verlo nuevamente son la mejor síntesis de una noche mágica.

Ficha técnica

Dirección: Mariana Sánchez; Producción y diseño de iluminación: Pablo Zarfati; Cantante lírica: María Teresa Ciarla; Intérpretes: Lucila Rocca, Luciana Losada, Andrea Silva ; Mariana López Persico, Gota, Luciana Álvarez; Asistente técnico: Santiago Gamarra; Prensa: Laura Castillo

Sábados 21 h y domingos 20 h. Club de Trapecistas Estrella del Centenario, Ferrari 252. Reservas: 4857-3934, Entradas: $150 (funciones desde 23/4 al 11/6)