Los nuevos nerdsdenthales se juntan en nerdear.la

0
0

La gacetilla que nos llega a leedor, dice: “El 9 y 10 de junio próximos ser realizará la tercera edición de nerdear.la, un evento hecho por la comunidad IT para la comunidad IT con entrada libre y gratuita.  Las actividades se desarrollarán de 8:30 a 19:30 hs en las salas C y D del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551. Registraté desde el siguiente enlace: clic.

Leedor, que entre otras cosas es claramente nerd friendly, apoya humildemente estos encuentros, como buenxs consumidores de redes y buceadores en la deep data que somos, convencidos de que más que nunca, hay que morder y aprovechar para otros mundos, este mundo irreversible de tecnologías cotidianas.

Las jornadas incluyen la siguiente programación:

9 de junio:

En el área de coworking (sala D) se congregará la comunidad de sistemas en compañía de otros de profesionales para realizar consultas, intercambiar experiencias e ideas de implementaciones o arquitecturas, etc.. En paralelo, se realizarán actividades para fomentar la interacción, en donde los participantes podrán ganar premios y participar de sorteos. Simultáneamente se llevará un registro de los casos resueltos y al finalizar la jornada se expondrán algunas de las incidencias.

En la sala C, se dictarán 5 workshops de distintas temáticas:
– Fer Gleiser: Troubleshooting en vivo
– Juan Manuel Barreneche y Rodrigo Campos: Introducción a Docker
– Juan Moyano: Introducción a Kubernetes
– Pablo Fredrikson: Primeros pasos con Terraform
– Rodrigo Norambuena (Chile): Plataforma WebRTC

Viernes 10, habrá dos tracks de charlas (sala C):
Charlas “nerds”
– Jorge Abreu: Astronomía vs. Astrología
– Pablo Fredrikson: El número más grande que puedas imaginarte
– Nikolai Chtcherbine (Rusia): Headshot! networking de videojuegos
Charlas “tech”
– Elina Lobanova (Rusia / UK): An inside look at Facebook site reliability
– Javier Guerra (Perú / UK): CloudFlare: DDOS + WAF
– Colin Charles (EEUU): The MySQL ecosystem in 2016
– Joel Pinto: Por qué las redes móviles en Argentina apestan
– Sebastián Montini: No todo lo que brilla es AWS
– Ezequiel Maraschio: Cómo funciona tu navegador web
– Victoria Martínez de la Cruz: OpenStack deployment tools
– Marcos Lilljedahl y Jonathan Leibiusky: Container Migration Tool

Colecta de hardware
Durante ambos días, junto al Museo de la Informática, se realizará una colecta de hardware tanto para la mencionada entidad, como para donar a escuelas y ONGs. Los asistentes podrán traer los equipos que tengan en desuso al evento y serán destinados a distintas instituciones, dependiendo de su funcionamiento y antigüedad. En http://nerdear.la se encuentra la lista de ítems aceptados para la donación.

La movida tiene entrada libre y gratuita, solo hay que registrarse, y es organizada por sysarmy, la comunidad Argentina de sistemas, que desde 2012 nuclea a los profesionales del sector, favoreciendo el intercambio de conocimiento a través de sus distintas iniciativas. Además, es auspiciada por MuleSoft, Facebook, openqube.io, Wibidei, J.P. Morgan, Performen, OpenStack Foundation, ICANN, Amazon Web Services, IPLAN, CloudFlare, MariaDB y O’Reilly.