Gyula Kosice, 1924-2016

0
0

A los 92 años, murió el artista Gyula Kosice. Había sido homenajeado recientemente en Argentina con una exposición, en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la 18º edición del BAFICI 2016. Nacido en Hungría en 1924, residió en la Argentina desde los cuatro años de edad.

A partir de su decisiva participación en la revista Arturo en 1944, Gyula Kosice es un referente fundamental del arte abstracto invencionista y concreto. Fundador del movimiento Madí en 1946 con los uruguayos Rhod Rothfuss y Carmelo Arden Quin, Kosice sigue siendo un activo utopista interestelar.

“El hombre no ha de terminar en la Tierra”, declaraba en Arturo.

Desde su proyecto de Ciudad Hidroespacial, hasta sus esculturas recientes, él ha creado un nuevo universo de formas en las que el agua y la luz proponen una poética de esperanza en un futuro más allá de las miserias terrenales.

Figura mundial del abstraccionismo invencionista, Gyula Kosice ha recibido numerosos premios y distinciones, sus obras se encuentran en museos de todo el mundo.

Más información, en su sitio web: http://www.kosice.com.ar/

Compartir
Artículo anteriorEstrenos del jueves 26 de mayo en Buenos Aires
Artículo siguienteAlgunas chicas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.