Estrenos del jueves 26 de mayo en Buenos Aires

0
0

Las películas que se estrenan este jueves 26 de mayo de 2016 en Buenos Aires, son:

Alicia a través del espejo: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul, guía a Alicia hacia un espejo mágico, a través del cual ella es capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero. Con Johnny Depp, Mia Wasikowska. Dir James Bobin. EEUU. 113 min.

Mente implacable: En un desesperado esfuerzo para detener un diabólico plan, los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA son implantados en un impredecible y peligroso convicto condenado a muerte con la esperanza de que él pueda completar la misión del agente. Con Gal Gadot, Kevin Costner, Gary Oldman. Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Michael Pitt, Christopher Nolan. Dir Ariel Vromen. EEUU. 113 min.
Just Jim: Jim no encaja en el secundario. Su único amigo, Michael, lo abandonó para irse con los chicos cool. La chica que le gusta ni siquiera sabe cómo se llama. Cuando sus perros se escapan a Jim no le queda nadie. Pero todo eso cambia cuando Dean, un misterioso estadounidense con porte de estrella de cine, se muda a la casa de al lado. Con Emile Hirsch, Craig Roberts. Dir Craig Roberts. Reino Unido / EEUU. 87 min.

Francofonía: En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante. Con Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth. Dir Aleksander Sokurov. Holanda, Francia, Alemania. 88 min.

Contra Paraguay: En el siglo XIX aconteció un hecho poco conocido para la importancia que tuvo: la guerra más grande de Sudamérica, donde estuvieron 4 países involucrados ¿Como entender esta guerra de la que se sabe poco y nada? Los resultados: medio millón de muertos y casi el exterminio de la población guaraní. Dir Federico Sosa.  Argentina. 75 min.

Algunas chicas: Con la excusa de una crisis matrimonial, la cirujana Celina se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante. Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia. Dos chicas, la mística Nené y la cínica María, acosan a Celina no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional. Pronto sabremos que Paula ha tenido un intento de suicidio. Pero Celina no puede cuidar de nadie, ni siquiera de sí misma: poco a poco entendemos que está escapando de algo oscuro y ha caído en el lugar menos indicado. En el limbo de ese pueblo infernal, sus fantasmas no harán sino resurgir y contagiarse con los de las demás: atravesará con ellas porosas pesadillas, juegos peligrosos y una incertidumbre creciente acerca de los límites entre sueño y vigilia, entre vida y muerte. En este thriller psicológico, lo que parecía una fuga resulta un reencuentro con el propio destino. Dir Santiago Palavecino. Con Cecilia Rainero, Agostina Lopez. Argentina. 105 min.

Locas y santas: Beatriz es una famosa psicoanalista que atraviesa un drama conyugal, al mismo tiempo que carga con todas las responsabilidades de una mujer moderna que trabaja fuera de su hogar. Tiene que manejar su consultorio, los pacientes, la hija adolescente, una madre que repentinamente se viene a vivir a su casa, una hermana ausente que vive en Porto Alegre y un marido que después de tantos años de casamiento ya no la hace felíz. Decidida a cambiar su vida, se separa de su marido, trae a su hermana para que la ayude a cuidar a su madre y le da un nuevo rumbo a su vida tratando de disfrutar de actividades que gratifiquen su ego (yoga, masajes, té con amigas, etc.). La muerte de la madre da un giro inesperado en la vida de Beatriz. El testamento hace que las hermanas hagan un viaje a Buenos Aires lo que provoca un acercamiento afectivo entre ellas. Dir Paulo Thiago. Con Maria Paula Fidalgo, Nicette Bruno. Argentina. 95 min.

Compartir
Artículo anteriorCamino al Festival de Mar del PLata: ciclo en el Gaumont
Artículo siguienteGyula Kosice, 1924-2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.