Un minuto de apagón esta noche en los teatros de Buenos Aires

0
0

El jueves por la noche Cultura Unida decidió un apagón cultural en los teatros porteños para esta noche del sabado 21 ante la amenza por los aumentos de las tarifas en la luz, el agua, el gas y demás servicios han afectado a toda la población. Los teatros en particular corren peligro de cerrar.

Cultura Unida es una organizacion compuesta por ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) AOM (Asociación de Organizadores de Milongas) CLUMVI (Cámara de Clubes de Música en Vivo) Seamos Libres Foro de Danza en Acción Abogados Culturales FACC (Fuerza Artística de Choque Comunicativo) Construyendo Cultura Potencia Unida Roja y Blanca Actores LaCulturaNoSeClausura Peñas Unidas

A través de la lectura de diversos comunicados, se explicaron las medidas a seguir. La primera será el próximo sábado que consistirá en un apagón de 1 minuto en cada espacio, con el fin de lograr la visibilidad de la problemática y encender la Emergencia Cultural.

“Son varios los frentes donde empezamos a gestionar diferentes acciones como para llegar a este objetivo, que los espacios culturales tengan una tarifa diferenciada. No es que no queremos pagar ni nada por el estilo. Estamos diciendo que se aplicó esta medida, sin previo aviso ni un estudio serio, porque se aprecia en las facturas unos altibajos y cifras completamente arbitrarias. Esto que pedimos es urgente porque las facturas hay que pagarlas y muchos espacios están al borde del cierre. Esto no es exagerar ni victimizarse. Estos aumentos salvajes constituyen un segundo alquiler del lugar”.  Dice Liliana Weimer, en representación de ARTEI.

Julio Bassan, de AOM. “Nos declaramos en estado de emergencia. Son espacios que se sostienen con mucho esfuerzo y se necesitan políticas de estado que promuevan, fortalezcan y protejan  el trabajo artístico, no solo protegiendo la fuente de trabajo sino el derecho a la cultura.

Fuente: http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar/

Compartir
Artículo anteriorFestival Internacional de Dramaturgia Europa + América
Artículo siguientePrueba y Error: ficción cruda y humana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.