Una persona muere, Claudio Mattos

0
0

La extraña relación entre tres hermanos, Ana, Nicolás y Celestina, es el eje alrededor del cual se arman diferentes historias en Una persona muere. La tiranía del éxito, los celos y la imposibilidad del amor van estableciendo diferentes relaciones entre los personajes.

En principio, la obra de Mattos tiene algunos puntos interesantes: Celestina está escribiendo una novela en la que misteriosamente la realidad se mezcla con la ficción. También nos encontramos con una reflexión acerca de las contradicciones que supone ser exitoso y famoso en la medida en que nos obliga a ser esclavos de ese éxito.

La puesta de Una persona muere, además, combina una escenografía tradicional y un dispositivo típico de la comedia, la entrada y salida de personajes, con cierta originalidad como es, por ejemplo, la interacción de Nicolás con el público.

En cuanto a las actuaciones, hay cierta exageración en cada uno de los papeles como si se quisiera acentuar un único rasgo de los personajes, lo que les quita un poco de verosimilitud a algunas situaciones que ocurren en escena.

Todos los sábados en el Método Kairos, una propuesta para un sábado distendido.

Ficha técnica

Actores: Nicolás Martuccio (Nicolás), Romina Brosio (Ana), Carla Pezé Di Carlo (Celestina), Flor Chmelik Martinec (Federica), Sebastián Chapy (Marcelo).

Dramaturgia: Claudio Mattos; Dirección: Francisco Prim

Diseño de Luces: Ricardo Sica; Espacio Escénico y Diseño de Vestuario: René Diviu; Asesor de escena de violencia: Osvaldo  Bermúdez; Operador de luces: CaioSenicato; Operadora de sonido: Paloma Zaremba; Asistente de vestuario y realización: Maricel Ponte; Asistente de escenografía: Lara Díaz Fresno; Diseño gráfico y difusión por redes sociales: Agustín Burton Marketing Digital; Fotografía: Melina Franco / Marina Etcheto; Producción Ejecutiva: Francisco Prim; Asistente de Dirección: Paloma Zaremba; Prensa: Correydile

Sábados 21 h; Teatro El Método Kairos; El Salvador 4530

Entrada: $150 / $120 (Jubilados y Estudiantes); Reservas: 4831-9663 / www.alternativateatral.com

Duración del espectáculo: 75 minutos

Fan Page: https://www.facebook.com/UnaPersonaMuere