Costantini hace una compra millonaria de un óleo de Diego Rivera

0
0

En el mismo momento que los muralistas mexicanos seducen a Buenos Aires desde la muestra Orozco, Rivera, Siqueiros en el Museo Nacional de Bellas Artes, hoy se conoció la noticia de la millonaria compra de la pintura Baile de Tehuantepec, de Diego Rivera, una tela de gran tamaño (2,007 x 1,63,8) pintada en 1928 y que se convierte en la obra más importante del mexicano en una colección privada fuera de México.

15 millones 700 mil dolares para que Costantini adquiera Baile de Tehuantepec, una pintura que se exhibió por primera vez en el MoMA en 1930 y un año después integró la retrospectiva del muralista en el museo neoyorquino. En 1950, se presentó en la XXV Bienal de Venecia en el envío oficial de ese país, con obras de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.  Esta última adquisición del coleccionista y empresario argentino completa un conjunto excepcional de arte moderno latinoamericano, formado por tres obras emblemáticas, como son Abaporu, de Tarsila do Amaral; Autorretrato con loro y chango, de Frida Kahlo, y el Retrato de Ramón Gómez de la Serna, en estilo cubista, de Diego Rivera.

El próximo octubre, Baile… se presentará en el Museo de Arte de Filadelfia en la muestra Pintar la Revolución, Modernismo Mexicano 1910-1950; en febrero irá ARCO Madrid, que, como se recordó ayer en la feria arteBA, tendrá a la Argentina como país invitado, y en la que también Costantini será homenajeado por su trayectoria de coleccionista. Finalmente, en marzo llegará a Buenos Aires y será colgado en las paredes del Malba, donde acompañará el Autorretrato con chango y loro de Frida.

Fuente: La Nacion

Compartir
Artículo anteriorFestival de Cannes 2016: más candidatos para la Palma de Oro
Artículo siguienteSalón Nacional del Bicentenario en Artes Visuales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.