Direcciones de Museos Nacionales: llamado a concursos

0
18

La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura llamará a concurso para cubrir los cargos de veinte direcciones de museos nacionales. La convocatoria se realizará en el marco de su Plan Nacional de Fortalecimiento de Museos, y será en dos etapas. La primera, que será en julio próximo, incluirá las direcciones de once museos; y se dejarán para diciembre las nueve restantes.

El desafío de hacer de los museos espacios más modernos, amigables y cercanos al público estará sostenido desde la capacitación. Por eso, entre otras iniciativas, referentes internacionales visitarán el país para compartir sus experiencias.

En los próximos meses, Belén Solá, del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), dictará talleres en museos de Córdoba y Buenos Aires sobre el diseño de visitas donde el público funciona como coautor. Por su parte, Conxa Roda, del Museo Nacional de Arte de Catalunya, brindará herramientas sobre estrategias de comunicación, gestión de contenido, y cultura digital en Salta y Buenos Aires.

Al mismo tiempo, se otorgarán becas para realizar experiencias de investigación en museos nacionales e internacionales.

Próximamente se darán a conocer las bases

fuente: cultura.gov.ar