Estrenos jueves 19 de mayo en Buenos Aires

0
0

Para el jueves 19 de mayo de 2016, los estrenos que vienen a actualizar la cartelera en Buenos Aires, son:

El hilo rojo: Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (30) y Abril (22) parecen estar ligados por ese destino infalible. Dir. Daniela Gocci. Con  Benjamín Vicuña, Eugenia Suarez. Argentina.


X Men-Apocalipsis: 
De la oscuridad regresa el primer mutante: Apocalypse quién ve a los mutantes del presente como débiles. Estaría basado en la serie del comic titulada: Era de Apocalipsis. Dir. Bryan Singer. Con: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy. EEUU. 144 min.
Tiempo de revelaciones (La belle saisson): La historia comienza en París en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con estar al mando de su propia vida, algo impensable en la época. La segunda, pareja de Alexandre, vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. Una es misteriosa, reservada, pero sabe que le gustan las mujeres. La segunda ignora totalmente que pueda sentir tal atracción. Su encuentro desequilibra sus vidas, pero su historia de amor naciente va a tropezarse con la realidad. Dir. Catherine Corsini. Con  Cécile de France, Izïa Higelin. Francia 105 min.

The lady in the van: Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años. Un singular y conmovedor relato, rodado en la calle y en la casa en la que vivieron todos esos años Bennett y la señorita Shepherd. Dir. Nicholas Hytner. Con Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent. Gran Bretaña. 104 min.

Poner el rock de moda: Retrata un momento muy particular en la vida del grupo de rock Banda de Turistas desde adentro, de un modo tan intimista que nos hará entrar en ese filoso y seductor delirio que es el Rock. Dir. Santiago Charriere. Argentina. 78 min.

Cáncer de máquina: Una salina, un páramo virgen y lejano. Casi oculta en el desierto de sal, la vida asoma tímida y minúscula. Una vez al año camiones, palas mecánicas y otras bestias metálicas invaden el paisaje creando una danza fantástica entre la naturaleza y la máquina, durante la cosecha de sal. Los pocos habitantes permanentes del lugar llevan una vida signada por la soledad y el aislamiento: un cazador solitario, un hombre que ama su tractor, una familia venida de muy lejos, otra de campesinos, un matrimonio de profesionales. El entorno natural es una constante que se funde con los habitantes de la salina, hasta que las grandes máquinas vuelven a invadir el lugar. Dir. Alejandro Cohen Arazi & José Binetti. Argentina. 90 min.

Compartir
Artículo anteriorTe amaré locamente, Jorge Fernández Díaz
Artículo siguienteFestival de Cannes 2016: un film alemán firme candidato
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.