Premio de Ensayo Ricardo Rojas

0
0

El Museo Casa de Ricardo Rojas-Instituto de investigaciones y la Asociación de Amigos del Museo lanza la primera edición del Premio de Ensayo Ricardo Rojas, cuyo objeto es distinguir ensayos originales e inéditos sobre la vida, obra y pensamiento de Ricardo Rojas.

BASES

1. La convocatoria está dirigida al público en general interesado en la temática.

Se excluye a los miembros del personal académico y docente del MCRR así como a sus familiares directos y familiares y/o tesistas de los miembros del jurado.

2. La temática del ensayo versará sobre la vida, obra y pensamiento de Ricardo Rojas. Se entiende por ensayo: “Escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales” (RAE).

3. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de noviembre de 2016. Podrán presentarse en la sede de la casa o por correo. En este caso se computará la fecha del sello postal. No se admiten presentaciones por correo electrónico.

4. Los ensayos se presentarán en formato impreso en español en hoja tamaño A4, interlineado 1.5, tamaño 12 en cualquier tipo de letra. Las obras tendrán una extensión de un mínimo de 15.000 y máximo de 25.000 caracteres con espacio. Las copias deberán ser entregadas o enviadas por correo en sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título y un seudónimo. Los candidatos deberán firmar cuatro copias del original con el seudónimo e incluirán en el sobre del envío otro sobre cerrado donde conste en el interior su completa identificación personal (Nombre y apellido, DNI o documento de identificación, dirección postal, electrónica y número de teléfono. Asimismo, se adjuntará una declaración jurada de que el trabajo es original, inédito, no premiado en otros concursos o certámenes).
5. Se otorgará un Premio consistente en un diploma y la publicación del trabajo en formato impreso y/o digital y una Mención consistente en un diploma.

6. Una comisión lectora de preselección designada por el director del MCRR evaluará todos los trabajos presentados y remitirá al jurado los ensayos que cumplan con todos los requisitos formales.

7. El Jurado estará constituido por tres especialistas reconocidos. El fallo del jurado es inapelable.

En la presente convocatoria estará integrado por:

Profesora Adriana Boffi (Universidad Nacional de La Plata)

Profesora Soledad Zapiola (Área Archivo documental e investigaciones, MCRR)

Dr. Mario Goloboff (Director del MCRR)

El fallo se hará público en la dirección de Internet de la Casa Museo. Los premios se entregarán en fecha a anunciar oportunamente.

No se devolverán los originales. Los no seleccionados serán destruidos en acto público.

El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases.

Compartir
Artículo anterior“Me interesa la idea de descubrir a partir de una imagen”, Melisa Hermida
Artículo siguienteBrasil: eliminan el Ministerio de Cultura
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.