Estrenos jueves 12 de mayo en Buenos Aires

0
0

Para el jueves 12 de mayo de 2016, los estrenos que vienen a actualizar la cartelera en Buenos Aires, son:

Angry birds: La primera película de los personajes del popular juego: Angry Birds. La historia llevará a los inicios de estos pájaros con Red como protagonista: un ave con serios problemas de temperamento.  Dir: Clay Kaytis, Fergal Reilly. EEUU. 97 min.

Ocho apellidos catalanes: Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera. Dir: Emilio Martínez-Lázaro.. Con: Clara Lago, Dani Rovira. España. 106 min.

45 años: Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero algo cambiará cuando llegue una carta dirigida a su marido en la cual se le notifica que en los glaciares de los Alpes suizos, apareció congelado el cadáver de su primer amor. Dir:Andrew Haigh. Con: Charlotte Rampling, Tom Courtenay. Reino Unido. 96 min.

Lolo: el hijo de mi novia: de vacaciones en el sur de Francia, la sofisticada y chic parisina Violette, conoce al geek y amante de la vida, Jean-René. Contra todo pronóstico, hay una verdadera química entre ellos y al final del verano, Jean-René no pierde el tiempo y se une con su amada en París. Pero hay problemas en el paraíso, y con rapidez un tercero parece romper el idilio de la pareja, Lolo, el ultra-posesivo hijo de 19 años de edad de Violette, que está decidido a deshacerse del amante de su madre, pase lo que pase.  Dir: Julie Delpy. Con: Julie Delpy, Dany Boon. Francia. 99 min.

Caída del cielo: Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡¡está viva!! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias. Dir: Néstor Sánchez-Sotelo. Con: Muriel SantaAna, Peto Menahem. Argentina. 77 min.

Tiempo muerto: Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama “Tiempo muerto”. Franco al hacer un pacto con este misterioso hombre, comienza a darse cuenta que este mito urbano puede ser verdad, y no solo podría volver a ver a Julia, si no que también quizás pueda recuperarla. Dir. Victor Postiglione. Con: Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra. Argentina. 103 min.

Hijos nuestros: Hugo es un típico taxista porteño, o no tan típico, en el sentido de que habla poco, habla más bien con la mirada. Buenos Aires lo tiene alienado, como a casi todos los porteños, y son pocas las cosas que lo desviven. Una, claro, es el fútbol, y, más particularmente, San Lorenzo de Almagro. Es su religión, su credo y su motivo de vida. Dir.  Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez. Con Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez. Argentina. 87 min.

Palestinos go home: Maia Gattás Vargas es una joven argentina que descubre que su abuela paterna es palestina. Comienza entonces una búsqueda de una parte de sus raíces. Se dirige a la Embajada Palestina en Buenos Aires. Allí conoce a Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas. A partir de ese encuentro, Maia comienza a reconstruir una parte de su identidad, a reconocer las voces de la diáspora, del exilio forzado y el deseo de retornar a su tierra sin condicionamientos. Juntas emprenden un viaje a Chile, donde se encuentra la mayor comunidad de palestinos en América Latina. Maia va construyendo su identidad palestina al mismo tiempo que completa un cuadro en el transcurso del documental. Finalmente, Tilda devela el título de la película. Dir: Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo. Argentina/Chile/Uruguay. 95 min.

Además, del 12 al 18 de mayo, tendrá lugar el 7° CINE FEST BRASIL-BUENOS AIRES en el Village Recoleta.

Compartir
Artículo anteriorCien años del nacimiento de Camilo José Cela
Artículo siguienteOcho apellidos catalanes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.