Semana de Cine Italiano

0
0

Desde el jueves 02 al miércoles 08 de Junio se desarrollará la tercera edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Cinemark Palermo gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

Esta tercera edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO ofrecerá una selección de 12 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual.

Los filmes seleccionados para participar en esta edición son:

Veloz como el viento (Veloce come il vento) de Matteo Rovere, protagonizada por el multifacético actor Stefano Accorsi, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; No seas malvado (Non essere cattivo) de Claudio Caligari, tercer film del director, que se estrenó internacionalmente en la 72ª Mostra Internazionale d’arte cinematográfica di Venezia y Bagnoli jungle de Antonio Capuano, que participó de la Settimana Internazionale della Critica en la Bienal de Venecia 2015.

programacion

La mirada femenina también estará presente en esta edición a través de 3 filmes dirigidos por mujeres: Solo (Assolo) de Laura Morante; El nombre del hijo (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi y Viajo sola (Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi ambos con un importante recorrido en festivales internacionales; siendo esta última ganadora del premio a la Mejor actriz principal  (Margherita Buy) en los premios David di Donatello.

semanacineitaliano

Compartir
Artículo anterior32 Bienal de San Pablo: lista completa de artistas
Artículo siguiente7º Cine Fest Brasil
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.