Daniel Buren en Fundación Louis Vuitton

0
0

En línea con el compromiso de la  Fundación Louis Vuitton para la creación y el fomento de encuentros innovadores con la arquitectura contemporánea se presenta en su monumental edificio del Bois de Boulogne parisino un trabajo temporal de Daniel Buren.

Desarrollado en estrecho diálogo con el edificio construido por Frank Gehry, L’Observatoire de la lumière será instalado sobre los cristales llamados “velas” de barcos, una característica emblemática del edificio.

image_79c4.flvcrop.980.5000

Los 12 “velas”, formadas por 3.600 piezas de vidrio, estarán cubiertas por una asombrosa variedad de filtros de colores que están a su vez marcadas, equidistantes unas de otras, por la alternancia de líneass blancas y en blanco, perpendiculares al suelo. Los 13 colores seleccionados harán las formas que aparecerán y desaparecerán, cambiando con la hora del día y la temporada. A través de un juego de colores, proyecciones, reflejos, transparencias y contrastes, tanto dentro como fuera, Daniel Buren mostrará este edificio en una nueva luz.

Considerado como uno de los más destacados artistas internacionales, Daniel Buren (1938, Francia) ha estado desarrollando una obra radical que se caracteriza por el uso de su “herramienta visual” (rayas verticales blancas y de colores), desde los años 1960. Esto lo trasladó de la pintura al espacio y su contexto. Todos sus trabajos son concebidos específicamente para el espacio, el contexto y las características del lugar y se crean in situ, sea un espacio público o en un museo o galería de arte.
Daniel Buren
L’Observatoire de la lumière
Fondation Louis Vuitton
Bois de Boulogne. 8, Avenue du Mahatma Gandhi
75116 Paris. France

 

Compartir
Artículo anteriorIrlanda 1916-2016, en busca de la nación perdida
Artículo siguienteBeatriz Milhazes en Usando Paredes, Pisos y Techos del Jewish Museum
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.