Los youtubers avanzan: German Garmendia en Argentina

0
0

 

Llega por primera vez a la Argentina Germán Garmedia, el artista youtuber número 1 de habla hispana y el más popular de la comunidad de YouTube a nivel mundial. Con más de 27 millones de seguidores en su canal de YouTube, el joven chileno conocido por sus canales “JuegaGerman” y “HolaSoyGerman”, revolucionó las redes sociales con sus videos convirtiéndose en un verdadero fenómeno de YouTube y un referente de los jóvenes.

Club Media Network con motivo de celebrar el primer año de vida y el impresionante éxito del “Club Media Fest”, realizará una fiesta exclusiva con la presencia especial de Germán Garmendia, para festejar juntos el primer aniversario del Festival Internacional de YouTubers más importante de Latinoamérica. También estarán presentes los youtubers más importantes nacionales.

El Club Media Fest, reúne a una nueva generación de artistas del mundo de habla hispana en vivo. Conocidos como “youtubers”, “influenciadores”, “vloggers”, son creadores de contenidos audiovisuales que abren una ventana al mundo a través de sus canales y plataformas digitales, llegando a millones de seguidores y generando audiencias genuinas que los siguen fielmente, causando furor en los chicos y jóvenes nacidos en la era digital.

El festival creado en Argentina invitaba a los jóvenes a encontrarse por primera vez en vivo con las nuevas celebridades de Internet y artistas favoritos para conocer a sus ídolos virtuales en persona. El primer Festival Internacional de Youtubers en Latinoamérica se realizó en Buenos Aires en 2015, y contó con la presencia de más de 120 mil personas. También se realizó en Chile y Colombia con muchísimo éxito.

Los números hablan de una revolución millonaria en audiencias, seguidores, vistas, impresiones, y en recaudación. El fenómeno social mundial cambió el negocio para siempre de la región, el Club Media Fest marcó un antes y un después en una industria que nunca antes había explorado estas posibilidades de negocio.

Luego de probar el éxito del modelo en la industria regional y de convertirse en el festival más importante de habla hispana, registrando la mayor venta de tickets y recaudación a nivel mundial, Club Media Network comenzó la gira de Club Media Fest por Latinoamérica que incluye Colombia, México, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, entre otros países. También celebrando el éxito de este modelo llegará a Europa llevando este fenómeno a otras latitudes.

La compañía responsable -de no sólo la creación del Club Media Fest-, sino de este punto de inflexión en la industria es Club Media Network, liderado por José Luis Massa, fundador y CEO de CMN, quien lanzó propuestas creativas e innovaciones generando muchísimo éxito y repercusión en el mercado global, al detectar que el público joven no estaba más en la televisión y había migrado a otras plataformas… había un cambio profundo que tenía que ver con una “nueva cultura del entretenimiento”.

 

El joven chileno es una celebridad de internet, millones de chicos y adolescentes siguen con devoción y fanatismo a su ídolo, que apasiona con sus videos. Sus fans literalmente enloquecen por él, sus videos causan furor, convirtiéndose en el referente de habla hispana más famoso del mundo. Sus videos son vistos y comentados por millones de seguidores, creció tan rápidamente siendo un suceso sin precedentes y su fama no tardó en llegar a todo Latinoamérica y luego al mundo entero. Su canal de YouTube tiene más de 27 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de 5.000 millones de veces. En Twitter cuenta con más de 7 millones de seguidores y en Facebook más de 16 millones.

Su canal de YouTube llamado ‘Hola soy Germán’ fue creado en 2011, donde subió su primer video, a partir de ese momento su popularidad creció inmediatamente y provocó una explosión en los fanáticos. También creó otros canales, como JuegaGerman (canal donde sube gameplays de vídeojuegos) y HolaSoyGerman2 (canal de videoblogs, bloopers y más), que también suman millones de suscriptores.

El chileno arrasa en internet con su humor, espontaneidad y carisma que lo caracteriza, sus seguidores esperan semana tras semana los videos que sube cada viernes en su canal de YouTube. Realiza improvisaciones con mucho humor y naturalidad, sus videos están inspirados en situaciones de la vida cotidiana. Un humor simple y directo basado en lo cotidiano con el que el público se siente identificado. Así conquistó el mundo con sus videos íntegramente realizados por que él, ya sea en la creatividad, la producción, edición, grabación, efectos, música, dedicando entre 8 y 10 horas por día.

Actualmente la editorial Penguin Random House publicó el libro de Germán Garmendia que ya es un éxito de ventas en Latinoamérica. Visitará la Feria del Libro para promocionar su primer libro ‘Chupa el perro’. El libro ofrece su manera de ver la vida y busca ayudar a los jóvenes y dar respuesta a sus problemas cotidianos sobre las confusiones propias de la adolescencia.

Germán Alejandro Garmendia Aranís, nació el 25 de Abril de 1990, en la ciudad de Santiago, en Chile.

Compartir
Artículo anteriorEvaristo Carriego
Artículo siguienteMecenazgo: extendió fecha para presentaciones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.