Ciclo de Performance en Pasaje 17

0
0

 

Se abrió la convocatoria para presentar propuestas para participar del III Ciclo de Performance en Pasaje 17 a desarrollarse entre el 21 de setiembre y 3 de noviembre.

Hablar de coreografía hoy ya no es hablar exclusivamente de danza. El término se utiliza para designar la organización del movimiento de sujetos u objetos en campos de acción tan disímiles como, por ejemplo, la arquitectura, la cinematografía, los desfiles de moda, el servicio al consumidor, las manifestaciones sociales, los combates bélicos.

El concepto hoy figura en discursos y prácticas filosóficas, científicas, políticas, económicas y estéticas. Remedando la voluntad prescriptiva de un diccionario, Michael Kliën ensaya la siguiente definición: Coreografiar (v.): organizar relaciones entre cuerpos en el tiempo y el espacio Coreografiar (v.): el acto de enmarcar relaciones entre cuerpos; “una forma de ver el mundo” Coreografía (s.): el resultado de cualquiera de estas acciones Coreografía (s.): un constelación dinámica de cualquier tipo, conscientemente creada o no, auto-organizada o superimpuesta Coreografía (s.): orden observado…, intercambio de fuerzas; proceso cuyo orden encarnado es observable u observado Coreografiar (v.): reconocer dicho orden Coreografía (s.): acto de interferir o negociar dicho orden

Este III Ciclo de Performance en Pasaje 17 busca explorar los usos performáticos de la coreografía expandida. Las performances a ser presentadas darán cuenta de la variedad de procedimientos coreográficos a disposición de los performers (la danza conceptual, piezas a partir de instrucciones, objetos coreográficos, coreografía social, etc), y temáticamente explorarán las fuerzas estéticas, sociales y filosóficas detrás de la organización de movimientos.

Requisitos Los artistas interesados en presentar su trabajo en el III Ciclo de Performance organizado por Pasaje 17 deberán enviar la siguiente información a cicloperformancepasaje17@gmail.com antes del 17 de junio de 2016:  Descripción de la performance a presentar y su fundamentación ? CV del artista o ensamble ? Documentación de trabajos anteriores (fotografías y/o videos, reseñas críticas) Pasaje 17 otorgará una contribución hacia la producción de cada proyecto elegido (entre 2000 y 3000 pesos), editará un catálogo ilustrado sobre Ciclo, realizará registros audiovisuales de cada performance y se encargará de la difusión del evento. Especificaciones técnicas del espacio El piso de la galería es de cemento alisado pintado (gris) con tres claraboyas de vidrio con vista al subsuelo sobre las que se puede circular.

 

Curador invitado: Sebastián Kalt

Compartir
Artículo anteriorSe presenta libro sobre La Organización Negra
Artículo siguienteBAMA: Ciclo de Peter Greenaway
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.