Siete maneras de respirar, Dolores Casares en Galería Quadro

0
0

Dolores Casares expone una selección de trabajos 2015 y 2016, realizados a partir de profundizar sus búsquedas con materiales metálicos, agujas de acupuntura y leds, sumando además, hilo y papel, dentro de la interpelación que le provocan elementos físicos (luz, sombra), perceptuales (vacíos y suspensiones áreas) y conceptuales (ausencias, presencias, pérdidas y hallazgos).

El nombre que la propia artista, conocida también como docente, gestora y curadora, le ha puesto a la exposición tiene que ver con afirmar el gesto propio y darle carnadura corporal a un sistema de obra sostenido desde el trabajo cotidiano y experimental en su taller.

La cita será en más que potente Galería Quadro Arte Contemporáneo de San Isidro. Acompañan esta propuesta Latingráfica y Leedor.com

Obras de la exposición:
– Portal de acero. Tanzas de acero. 120 x 60 x 15 cm. 2015.
– Guardianes (acero). Tanzas de acero. 170 x 25 x 25 cm. 2015.
– Guardianes (acrílico). Tanzas y luz U.V. 190 x 25 25 cm. 2013.
– Los límites del dibujo. Agujas de acupuntura e iluminación LED en movimiento. 24 x 24 x 60 cm. 2016.
– S/T. Papel de algodón con hilos de nylon. 100 x 70 cm. 2016.
– Ciudad homenaje a Tanizaki. Estructura de metal con papel de algodón, conteniendo 12 piezas de acrílico y tanzas, con iluminación LED en movimiento. 63 x 114 x 90 cm. 2016.

 

Dolores Casares. Buenos Aires, Argentina 1960. Vive y trabaja en Buenos Aires. La artista trabaja con cajas de acrílico, tanza (hilo de nylon), agujas de acupuntura e iluminación con LED, para producir piezas donde se juega una delicada tensión en el espacio entre los volúmenes y el vacío. Además de ejercer la docencia en su propio taller, trabajó en clínicas de obra y curadurías junto a Eduardo Medici, Héctor Medici, Ernesto Pesce y Jorge González Perrín, y durante cinco años realizó la tarea de coordinación general en Proyectarte. En la actualidad, lleva adelante coordinación de proyectos artísticos en la Galería Pasaje 17. Ha expuesto en forma individual en Argentina en el Salón Nacional Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes de La Plata, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Fundación Standard Bank, Consulado Argentino en New York, y en las Ferias internacionales Pinta London, Art Miami, Arteamérica (Miami, EEUU), CHACO (Chile), PArC (Perú) y FIA (Venezuela) entre otras, de la mano de Aldo de Sousa Gallery. Además, sus obras se encuentran en reconocidas galerías como: Eliana Benchimol (Brasil), Patricia Ruiz Healy (Huston), Galería Luz Botero (Panamá). En el mes de noviembre del año 2013, la obra de Dolores Casares, abrió la gala inaugural de la muestra “Antonio Berni: Juanito and Ramona” curada por Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco en el Museo de Houston, Estados Unidos. Sus trabajos han sido distinguidos en diversos salones. Su obra se encuentra incluida en colecciones de gran importancia tales como: Colección Luz Botero (Panamá) y Colección Patricia Ruiz – Healy Gallery (Houston, EEUU), ArtNexus, entre otras.

 

logo quadro

 

 

 

 

 

Quadro Arte Contemporáneo.  Av Del Libertador 14354. San Isidro. 4792-0745
Inauguración: sábado 7 de mayo, 19 hs.
Cierre de la muestra: 18 de junio