Oceanía, Francisco Ortiz

1
0

Luz tenue sobre el escenario. Una plataforma cuadrangular rellena de arena descansa en el medio. Al frente, a un costado, un micrófono cuelga solitario. Se acerca una chica vestida de fiesta y canta: “Será solo un sueño, tal vez. Todo se deshace entre mis pies. Creo caer. De repente este lugar, todo se ilumina en formas que pueden no ser. Debe ser otro lugar. Caigo entre posibles sombras que puedo no ver”.

Así comienza Oceanía, la historia de tres amigos que se reencuentran después de mucho tiempo en la fiesta de casamiento de uno de ellos. Jano y Florencia son los primeros en salir de la fiesta. Luego Nacho, el novio, escapando también del gentío y el ruido los encuentra en la playa. Y allí, a orillas del mar, en una cálida noche de verano comienza la travesía de reencontrarse a pesar del tiempo y la distancia; travesía que se volverá aún más compleja y profunda al embarcarse en el velero de Nacho hacia una isla cercana.

“Los monstruos no están en el mar” proclama Jano en mitad de la obra. El barco no arranca y ellos están atrapados en esa isla desierta. Atrapados en sí mismos y en los vínculos monstruosos que aún mantienen entre sí. Aquello que los unió alguna vez, el amor por el teatro, ya no será suficiente para mantenerlos a flote. Sin embargo, insisten, persisten. La circunstancia los incita a hacerlo. Sus cuerpos serán centrales a la obra y se fusionarán con la atmósfera oscura, onírica y sensual del océano que los envuelve.

Una propuesta sumamente interesante que indaga en la transformación de los vínculos de amistad a través del tiempo. Con la dirección de José Darío Inella y el destacable trabajo de Pablo Colmet en la escenografía y las luces.

Sábados 22.30
Teatro No Avestruz
Humboldt 1857 (Palermo)
Entrada: $130 / $110 (Jubilados y Estudiantes)
Reservas: 4777-6956 / oceaniateatro@gmail.com

Ficha técnica

Elenco: Ana Devin (Florencia)Francisco Ortiz (Jano), Gastón Re (Nacho)
Diseño de Escenografía y Luces: Pablo Calmet
Diseño de Vestuario: Daira Gentile
Diseño Web: Juan Croatto
Diseño Gráfico: Humberto Costa
Fotografía: El Toro Del Sur
Documentación Audiovisual: Gabriel Mainardi
Producción Ejecutiva: Milena Láinez
Asistente de Dirección: Nazareno Pereyra
Prensa: Correydile
Producción General: Francisco Ortiz
Dramaturgia: Francisco Ortiz
Dirección: José Darío Innella
Duracion del Espectáculo: 60 minutos
Fan Page: https://www.facebook.com/oceaniateatro