Nada, que acá la señora quiere tener un parto natural

0
1

Nada, que acá la señora quiere tener un parto natural, es el nombre de la exposición que María Pichot presenta en el Museo de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires.

Toda mujer tiene derecho a un trato digno y respetuoso durante el proceso de dar a luz. Sin embargo, existen hechos de violencia que dejan huellas imborrables tanto en las mujeres como en sus parejas y en los niños y niñas que nacen. Palabras motivadoras de toda la trayectoria de Pichot en su cruce entre práctica artística / trabajo social y comunitario / docencia en el tema, que se cristaliza en una serie de piezas que se presentarán del 6 al 28 de mayo.

Como dice la gacetilla de prensa: “proponemos un acercamiento al tema basándonos en los relatos de las mujeres y en el marco legal construido para resguardar sus derechos en un momento de tanta vulnerabilidad e importancia en las vidas de las personas, como son el parto y el nacimiento”.

Con obras en grafito, lápices de colores, objetos en hierro, papel y cerámica,  videos y textos proponemos un acercamiento sensible, desde la perspectiva de género, al tema de la violencia obstétrica.

Actividades durante la muestra:
14 de mayo: 16 hs. proyección de “La Bella Tarea” de Albertina Carri y Marta Dillon Caps 1 y 2.

20 de mayo: Charla informativa con miembros de Dando a Luz.

26 de mayo: 18,30 hs. Mesa Redonda con la participación de: Dra. Claudia Alonso Obstetra, Prof. Tatiana García Fernández Filosofía UBA, Especialista en Educación Sexual. Obstétrica Mirta Merino Partera y Educadora Sexual.  Dra. Flavia Rainieri Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires

28 de mayo: 16 hs. Proyección de “la Bella Tarea” de A. Carri y M. Dillon, Capítulos 3 y 4.

 

María Pichot, es egresada del UNA con título en Técnicas Corporales,  trabaja en la prevención de la violencia obstétrica y en arte. Participa activamente de la Asociación Civil Dando a Luz, de la que ha sido presidente (2009-2014). También es egresada de la Universidad del Salvador como Traductora Pública de Ingles. Concurre a diversos talleres de arte y de reflexión sobre arte contemporáneo  junto con artistas en un ámbito de discusión de obra. Desde muy joven,   ha participado en distintas muestras artísticas colectivas de dibujo, pintura y objetos. Actualmente asiste en forma regular a los talleres de Viviana Zargón, y al de Kekena Corvalán y Dolores Casares para la profundización en técnicas y desarrollo de proyectos.  Dibuja y pinta con lápices de colores, construye objetos e incursiona en la cerámica.

Inauguración 6 Mayo de 19 a 21 hs.
Pje Rivarola 147- (alt. Bme. Mitre 1300)-Cap. Fed.
Horarios: martes a sabados de 15 a 20 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior“Perra vida” en el Rojas, entrevista a Jose Padilla
Artículo siguiente¡Salve Cesar! La parodia amorosa
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.