Bernardí Roig en Muntref

0
0

Bernardí Roig es uno de los artistas españoles más destacados de la actual escena internacional. Su trabajo multidisciplinar es una reflexión obsesiva sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un destilado lenguaje de herencia minimalista y conceptual, que sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática.

La muestra reúne 145 dibujos, seis esculturas y tres videos, con curaduría de Diana Wechsler. El artista además realizará una serie de intervenciones en el edificio del Museo a la vez que mostrará, por primera vez, su programa estético a través de dibujos presentados a la manera de un Bilder-Cabinet.

Entre los trabajos que podrán observarse se encuentran las esculturas, Prácticas de atención, 2007; Dimoni Cucarell, 2012; Prácticas para frotarse la nariz, 2016; y los dibujos Autorretrato con sumidero, 2003; El sueño de la mujer del pescador, 1997; Fauno in Love (I), 2014, entre muchos otros.

Diana Wechsler, Subdirectora del MUNTREF expresó que  “la oportunidad de presentar las intervenciones de un sitio específico de Roig en el Hotel de Inmigrantes y la de crear en paralelo un “gabinete” con 150 de sus dibujos de distintos períodos creativos representa un hecho inédito y a la vez una ocasión privilegiada para entrar en el universo creativo de este proteico artista español”.

Inaugurará el 10 de mayo a las 13.00 horas, en el MUNTREF, Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 18 de septiembre, de martes a domingos de 12.00 a 20.00 horas. en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo.

Bernardí Roig

Nació en 1965 en Palma de Mallorca, España. Vive trabaja en Madrid y Binisalem. Su trabajo multidisciplinar (escultura, video, dibujo, pintura, textos) es una reflexión obsesiva sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un lenguaje de herencia minimalista y conceptual, que sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática.

Su obra se ha expuesto en numerosas instituciones y museos europeos y americanos. Ha recibido, entre otros, el 37º Premio de Arte Contemporáneo Princess Grace Foundation, Mónaco (2003); el premio oficial de la 21ª Bienal de Alejandría, Egipto (2002); el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby’s, Fundació Pilar i Joan Miró, Mallorca (1997), y el premio oficial de la 21ª Bienal Internacional de Artes Gráficas, Liubliana, Eslovenia (1995).

– See more at: http://www.zarpado.com/muestra-leandro-erlich-bernardi-roig-en-el-muntref/#sthash.jzQkkyUF.dpuf

Compartir
Artículo anteriorEstrenos del jueves 28 de abril
Artículo siguiente#BAFICI2016 La Trilogía del amor (al cine)
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.