Convocatoria estímulo proyectos socioculturales

0
1

Convocatoria destinada a artistas, artesanos, docentes de arte, profesionales, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica) que presenten programas institucionales de trabajo o proyectos puntuales de intervención vinculados a las temáticas convocantes, que tengan entre uno (1) y cinco (5) años de implementación.

Cada grupo y/o institución podrá presentar la cantidad de proyectos que considere pertinente.

El envío de las Solicitudes de inscripción y de los Proyectos/Programas se realizará desde el 1 de abril al 15 de julio de 2016 inclusive.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, un Equipo Evaluador pre-seleccionarán tres (3) proyectos por provincia.

Los Proyectos Pre-seleccionados tendrán una devolución desde el Programa de Cultura. Se acordarán encuentros con los responsables de cada proyecto/programa Pre-seleccionado en formato videoconferencia a fin de discutir los aspectos señalados en las devoluciones.

Los grupos/instituciones tendrán tiempo de enviar la Presentación Final hasta el miércoles 31 de agosto de 2016 inclusive.

Los Proyectos recibirán un certificado del Programa de Cultura del CFI que acredita su participación y calidad.

Del total de Proyectos Pre-seleccionados, el Equipo Evaluador seleccionará un (1) Proyecto por provincia que recibirá un monto estímulo de $20.000 (pesos veinte mil).

Una síntesis de todos los Proyectos Pre-Seleccionados y Seleccionados, formarán parte de una publicación denominada “Cultura Imaginada” que el Programa de Cultura se encargará de editar y distribuir de manera gratuita en formato impreso y web.

Los grupos e instituciones interesadas podrán obtener las Bases y Reglamentos y los formularios de Inscripción y de Presentación de proyectos, descargándolos del sitio web del CFI www.cfi.org.ar o solicitándolo a la casilla: culturaimaginadacfi@yahoo.com, (podrán solicitarse copias impresas de los formularios en cada Centro CFI provincial y las áreas de cultura provinciales).

Compartir
Artículo anterior“Fortalecer la palabra para sobrevivir”, entrevista a Pablo Caramelo
Artículo siguienteRoberto Arlt: el oficio de un escritor
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.