Miss, en el #BAFICI2016

0
0

Se estrenó en este BAFICI que ya está concluyendo el primer largometraje de Roberto Bonomo, director de publicidades y videoclips. La referencia a su actividad profesional pareciera necesaria para pensar en esta propuesta.

Miss es una historia de amor amigable, entre un típico personaje perdedor pero muy tierno, que cree firmemente en las mujeres bellas e idealizadas, y una adolescente desencantada, que, tras intentar ser modelo de puro aburrida, regresa a su pueblo natal. En el camino, el protagonista hechizado que la perseguirá hasta lograr conquistarla, equiparable a su obsesión por los récords.

Con final feliz, mucho estereotipo y algunos gags que agregan toques de humor sin caer en ridiculizar al personaje, que se va volviendo entrañable conn todo su estilo, hay que reconocerle a Miss una destacada realización, ritmo entretenido en una hora que se pasa rápido. También podría ser quizás, a momentos, pensada como una película turística, que realza los atractivos de nuestras zonas porteñas más cercanas a lo for export: desde el Petit París de la zona de Recoleta, el tan criticado y próximo a desaparecer, según se rumorea, zoológico porteño, el Teatro Colón y los caserones y viviendas de target ABC1, hasta la obviedad del micro para turistas del Gobierno de la Ciudad.

Un ejercicio cinematográfico que lo que mejor tiene, además de la mencionada factura visual, es la elección del protagonista, Roberto L. Makita, y su guión, sin dudas. Cine de una nueva etapa audiovisual, que auguramos, será del agrado de un gran porcentaje de público argentino, como lo demuestran productos como Me casé con un boludo. De paso, queda pendiente armar un nota/relectura del género “comedias ligeras” que tanto tienen que ver con este nuevo INCAA.