Buena Química, Joaquín Bonet

0
0

Cuatro químicos se replantean sus vidas cuando quedan frente a la posibilidad de elegir el futuro o de asumir el pasado. La obra de Bonet habla de los sueños postergados, del arrepentimiento por no haber vivido ciertas situaciones y de esa inexplicable “buena química” que se genera cuando dos personas que estaban destinadas a unirse se encuentran.

Florencia necesita un tutor para su tesis y recurre a Alicia, una profesora muy reconocida a la que no le convence el proyecto de la joven. Sin embargo, ambas terminan trabajando juntas, y ese encuentro será el hilo que conduzca a Alicia a reencontrarse con el amor de su juventud y a Florencia con el hombre de su vida.

Con un argumento sencillo, Bonet consigue enganchar al espectador desde los primeros diálogos. Como toda buena comedia, la obra fluye naturalmente a partir de la entrada y salida de personajes, y del perfecto equilibrio entre las escenas de humor y otras más emotivas. Imposible no conmoverse frente a la historia de Alicia y Altuna, los amantes que vuelven a unir sus destinos en el último tramo de sus vidas y que asumen lo diferente que hubiera sido todo si hubieran permanecido juntos. Como en un espejo, esta relación se refleja en la que nace entre Florencia y Gregorio –el hijo de Alicia–, quienes sí son capaces de jugarse por su amor para evitar tener que arrepentirse después.

Las actuaciones de Beatriz Dellacasa, Julio Marticorena, Leonardo Saggese y Maria Zambelli son fundamentales para que la obra mantenga su ritmo en cada escena y para crear el efecto de verosimilitud necesario en toda ficción. Por un momento, somos cada uno de los personajes y, de alguna manera, vivimos lo que pasa frente a nuestros ojos. El living-comedor de la casa de Alicia, además, es la escenografía perfecta para lograr un clima intimista y emotivo.

Buena química es una linda obra para disfrutar un sábado y un buen disparador para pensar acerca de las relaciones humanas y de los sueños postergados.

Ficha técnica

Director: Joaquín Bonet
Autor: Joaquín Bonet
Actúan: Leonardo Saggese, Beatriz Dellacasa, María Zambelli, Julio Marticorena
Escenografía e Iluminación: Magali Acha
Vestuario: Pepe Uría
Música: Julián Vat
Producción ejecutiva: Camila Castro

EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 180,00 / $ 140,00 – Sábado – 20:30

Web: https://www.facebook.com/buenaquimicateatro