Invitación para desarrollar proyectos artístico-culturales en Centro Cultural Recoleta

0
0

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a organizaciones y colectivos de artistas a desarrollar proyectos que convivan con la programación propia proyectada, durante el segundo semestre de 2016. La inscripción se hará del 20 de abril al 3 de mayo únicamente mediante envío del formulario completo a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar, que podrá ser descargado desde www.centroculturalrecoleta.org. Los seleccionados serán notificados desde el 19 de mayo.

- Publicidad -

Buenos Aires es una gran metrópolis cultural con una fuerte impronta creadora. Durante todo el año la ciudad  es sede de hechos culturales y artísticos que impulsados por organizaciones públicas gubernamentales, no gubernamentales y colectivos de artistas, construyen una multiplicidad de escenas que marcan su identidad plural.

El CCR abre una ventana en su programación con el objetivo de invitar a organizaciones con probada trayectoria dentro del sector cultural, artístico y educativo y a colectivos de artistas, a asociarse en la realización de proyectos culturales de carácter público y gratuito, orientados prioritariamente a jóvenes.

Las proyectos deberán estar enmarcados en alguna de las siguientes categorías:

  • Proyectos de exhibición multidisciplinaria que se desarrollen en diferentes salas del CCR durante un mínimo de 1 y un máximo de 60 días corridos. El proyecto podrá  incluir exposiciones, charlas, espectáculos, proyecciones, encuentros, así como instancias formativas, etc.

  • Proyectos de formación  que se desarrollen en diferentes salas del CCR durante un mínimo de 1 y un máximo de 60 días corridos. Pueden ser : conferencias, seminarios,  congresos, charlas magistrales, encuentros, etc.

El Centro Cultural Recoleta trabajará colaborativamente con la organización o colectivo brindando el marco para que el proyecto pueda realizarse facilitando el espacio, la técnica disponible, el apoyo en producción y comunicación, entre otros.

Ver bases y condiciones en www.centroculturalrecoleta.org

Para más información escribir a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Cronograma de la convocatoria
Presentación de propuestas

Apertura postulación: 20 de abril

Cierre postulación: 3 de mayo

Selección de propuestas
Notificación a pre-seleccionados: a partir del 11 de mayo

Entrevistas: 15 de mayo
Comunicación de seleccionados: a partir del 19 de mayo

www.centroculturalrecoleta.org

Junín 1930

Compartir
Artículo anteriorLa Sala Leopoldo Lugones en el Cultural San Martín
Artículo siguienteOdiseo confinado, Leónidas Lamborghini
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.