Días de Cleo, en #BAFICI2016

0
0

Cleo es una joven chilena a la que las cosas cotidianas de la vida parecen no serle muy satisfactorias, excepto cuando está sola, tal vez. Vive con dos mascotas, y empieza a pensar que una, su perra llamada Esperanza, así, sin matices, está colaborando en la destrucción de su vida.

Las relaciones laborales, familiares, sus amistades y posibles parejas, su vida sexual, parece no salir como debería o se esperaría de una joven mujer, y esto es un punto muy interesante del film. La mirada desencantada, con un entorno formal y que se manifiesta preocupado por ella, pero a momentos exhibe la violencia de la corrección y la normalidad, choca con sus expectativas, y no atina a entrar en su mundo.

Qué se supone que deba ser una mujer de su edad, en esa comunidad, inclusiva cruza de manera interesante cuestiones de género. La solución para una chica como Cleo pareciera ser la magia, y el final es abierto, en tensión con ese animal, Esperanza, que también pareciera confabular contra ella.  Lo que es cierto es que la película tiene momentos de una mirada ácida y paranoica que se celebra, muchas veces logrados desde el silencio y la quietud de la imagen, que hacen de esta pequeña película una narración bien contada, y lo mejor, atractiva.

Escrita y dirigida por María Elvira Raymond, la recomendamos. Se proyecta en la sección Panorama/Hacerse Grande.

Función:
Jueves 21 – 13:00 h Village Recoleta Sala: 10