Uncle Howard en #BAFICI2016

0
0

Un sobrino cineasta, Aaron Brookner busca reconstruir el archivo fílmico y recuperar la figura de su tío, el director Howard Brookner, miembro de una generación brillante sesgada por el SIDA a finales de los 80, realizador de tres films: Burroughs The Movie, Robert Wilson and the Civil Wars y Bloodhounds of Broadway.

Su sobrino, desde el relato familiar y la búsqueda minuciosa de latas de películas, testimonios escritos y recorridas por los mismos espacios donde su tío filmaba, él irá armando una historia familiar que se pasará de la escala más amplia a capilaridades microafectivas, donde desfilan bisabuelos, abuelos, padres y amigxs. Para reconstruir ese archivo buscará en EEUU y Europa en filmotecas y casas de amigxs.

La película cuenta con la producción y soporte de un miembro dilecto de esta generación, Jim Jarmusch, sonidista en la película de Burroughs, y es un sin duda un homenaje a un momento increiblemente creativo lúcido y crítico de la movida de Nueva York en los años 80, donde se conocieron figuras como Mapplethorpe, Burroughs, Ginsberg, Spike Lee, Jarmusch, Sara Driver, John Giorno o Tom DiCillo y toda la movida que significó el Chelsea Hotel.

Por lo pronto, además de acercarnos a ese mundo, despierta las ganas de ver las películas del Tío Howard y hermana en la cinefilia natural que exudan estos personajes…

Mirá el trailer aquí:

 

Funciones:
Viernes 22 – 15:30 hs Village Recoleta Sala: 9