El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cumple 60 años

0
0

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires celebra su 60° aniversario recordando las diferentes etapas de su historia con una programación especial que incluye la intervención de artistas, historiadores, intelectuales y, especialmente, de su público, verdadera alma del Museo.

Esta “casa de los artistas” fue fundada en 1956 por Rafael Squirru, quien fuera su primer director. Squirru acompañó a los artistas de su tiempo abriendo puertas para el desarrollo del arte argentino tanto en Argentina como en el exterior. Desde los inicios, cuando el Museo aún no contaba con una sede propia, era conocido como el Museo fantasma, y Squirru respondía ante la prensa: Le Musée cest moi.

En el año de su 60° aniversario, el Moderno recupera ese espíritu y presenta su programa de festejos bajo el lema El Museo soy yo.


PROGRAMA ANIVERSARIO

A lo largo del año, el Museo organizará un programa de actividades que tendrán lugar tanto dentro de su edificio como en diferentes espacios de Buenos Aires, con el fin de rememorar diversas acciones que se realizaron a lo largo de su historia y debatir sobre la actualidad del arte y del rol de los museos en la Argentina y en el mundo.

La programación incluye intervenciones en el espacio público, acciones con artistas jóvenes, conciertos al aire libre y en instituciones que antiguamente fueron sedes del Museo –como el Museo Sívori, por ejemplo-; campañas de comunicación en la vía pública para acercar las obras del patrimonio al público general, y programas abiertos a la comunidad.

También se realizarán cursos y jornadas con intelectuales de diferentes campos para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del Moderno.
PROGRAMA

Sábado 23, a partir de las 15 hs.: El Museo soy yo. 60 artistas dibujan el Museo del futuro. Vení con tu familia a celebrar el aniversario del Moderno.

El Museo convoca a 60 artistas junto a visitantes de todas las edades a imaginar su futuro, construyendo un enorme registro colectivo de ideas, dibujos y palabras. Durante toda la tarde, las puertas del Moderno estarán abiertas al público general, que será invitado a reflexionar y dejar su propia marca en una experiencia compartida con artistas que quedará registrada para las futuras generaciones. De esta manera, el Museo da comienzo a los festejos bajo la consigna “El Museo soy yo”.

Será una jornada mágica, en la que la comunidad artística se reunirá con el público del Moderno a dibujar su idea de Museo con diversas técnicas y materiales. Luego, se sellarán los dibujos con un logo especial de los 60 años y todos los presentes serán invitados a realizar un trueque, en esta tarde de celebración con música, historias, secretos y fantasías a través del arte.

Actividad libre y gratuita, en el Hall y sala de Educación.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – Av. San Juan 350, San Telmo.

 

Compartir
Artículo anteriorCine y Deportes en el #BAFICI2016
Artículo siguienteConvocatoria a artistas: Bienal Sur
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.