Convocatoria XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra

0
0

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz tienen el agrado de convocar a la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra, 2016, que se realizará del 12 de septiembre al 31 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia.

La XIX Bienal Internacional de Artes Visuales Santa Cruz de la Sierra estará conformada por el Concurso Internacional, exposiciones nacionales e internacionales de honor y diversas actividades académicas y culturales que se realizaran en diferentes centros culturales dentro del radio urbano de la ciudad de Santa Cruz.

En esta versión la Bienal invita a los artistas que reflexionen sobre el concepto de LIMITROFE, del latín limitriphus, limítrofe es algo aledaño o confinante. El concepto está vinculado a la noción de límite (una línea real o imaginaria que separa dos territorios, países o terrenos).

Podrán participar artistas bolivianos y extranjeros, sin afectar el lugar de residencia actual.
Los artistas deberán tener como mínimo en su currículum una exposición individual y una colectiva, requisito que se comprobará a través de los catálogos, invitaciones u otros documentos que así lo certifiquen y acompañen la ficha de inscripción.

El presente concurso comprende todas las especialidades de las artes visuales contemporáneas tales como son: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía artística (digital o analógica), video arte, video performance, instalaciones artísticas, textiles artísticos, cerámica artística, técnicas mixtas, arte con medios electrónicos y cualquier otra forma de expresión genuinamente creativa en el campo de lo estético-visual.
Cada artista puede postular un máximo de 2 obras.
Los artistas participantes correrán con los gastos de traslado de sus obras, tanto de envío como de retorno a su lugar de origen, así como del montaje de obras especiales o instalaciones, incluidos los equipos y su manutención durante la exposición de las mismas.

Se establece un total de 120.000 Bs. (ciento veinte mil bolivianos) que será equitativamente distribuido entre  10 obras premiadas.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra.
Se otorgarán menciones de Honor.

Los formularios de inscripción estarán a disposición de los interesados en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. Podrán imprimir y fotocopiar libremente.

Podrán ser solicitados por correo electrónico dirigiendo un mensaje a:
limitrofebienalsantacruz@gmail.com

El periodo de recepción de las obras NACIONALES será del 1 Marzo al 30 Junio para la respectiva preselección.
Las obras NACIONALES deben enviarse de manera física al Museo de Arte Contemporáneo, Calle Sucre esquina Potosí. Teléfono (591 – 3) 3340926.

El periodo de recepción de las obras INTERNACIONALES será hasta el 29 de julio, las obras deben ser enviadas por correo electrónico en formato PROYECTO ARTISTICO acompañados de Textos, planos, fotografías, videos o cualquier otra información necesaria para su respectiva preselección.

Compartir
Artículo anterior#Bafici2016: Romántico italiano
Artículo siguiente“Hay que sentir el impacto de la historia en el propio cuerpo”, Samanta Schweblin
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.