Maten al mensajero, pasión por la lectura

0
0

Maten al mensajero es una revista que comenzó a salir en el 2014. De esas publicaciones bien hechas, con buen papel, con color, pero más que nada con un contenido excelente: cuentos, historietas, novelas de folletín, aguafuertes, en suma pura literatura para disfrutar en cada entrega.

En el prólogo al primer número de abril del 2014, leemos una declaración de principios, un auténtico manifiesto que da sentido a esta revista: “Creemos en la escritura, en la pasión de la lectura, en las lecturas apasionadas, en las lecturas posibles, las que valen ser narradas, en las múltiples formas de contar el mundo. Eso es todo. Amamos la ficción y venimos a proponerles un amor, de los que no abundan hace tiempo. Porque estamos ante el inicio de algo que esperamos sea un romance”.

Enumerar la cantidad de colaboradores de la revista sería muy largo, y eso habla de mucha gente que trabaja para que los lectores recibamos un producto como Maten al mensajero que, a pesar de la crisis, sigue apostando a un diálogo textual en cada número. Nada de entrevistas o reseñas, más que hablar de libros, la propuesta es traernos textos inéditos.

Dice su editor Santiago Kahn: “La revista nace de la necesidad de leer una publicación que le dé espacio a la narrativa en sentido amplio. Como no lo encontramos en los kioscos o en las librerías, asumimos ese rol de darle lugar a géneros literarios dejados de lado o de difícil acceso en el puesto de diarios como las historietas nacionales y la literatura breve de distintas regiones”.

Realmente, una publicación recomendable y una excelente excusa para rescatar la tradición de esperar mes a mes una buena revista literaria y de hacerle un lugarcito en nuestra biblioteca.

Facebook: https://www.facebook.com/matenalmensajero/?fref=ts