Jornadas Profesionales en la Feria del Libro

0
0

Desde el próximo martes 19, y en el marco de la 42.ª  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, comienzan las Jornadas Profesionales, el mayor encuentro de la industria editorial en español del que participan más de 12 mil editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los actores de la cadena de valor del libro.

Las Jornadas Profesionales son una gran plataforma de oportunidades comerciales, un escenario inmejorable para la vinculación profesional con los líderes del sector editorial y una muy buena oportunidad para la actualización y la capacitación.

Ronda Internacional de Negocios del Sector Editorial

Con el apoyo de Proargentina

Martes 19, miércoles 20 y jueves 21. Centro de negocios, Pabellón Rojo

Participarán destacados funcionarios, bibliotecarios, desarrolladores de colecciones y encargados de adquisiciones que se desempeñan en organismos públicos y privados.

Encuentro con Editores de Brasil

Con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior – Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad

Miércoles 20 y jueves 21; Centro de negocios, Pabellón Rojo

Encuentro de negocios con editores brasileños interesados en conocer la oferta de derechos de editoriales argentinas. Esta actividad tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para el sector editorial local con el mercado editorial de dicho país.

Salón de Derechos

Organizado por la Fundación El Libro, la Fundación TyPA y Opción Libros

Miércoles 20 y jueves 21; Centro de negocios, Pabellón Rojo

Encuentro de negociación de derechos con la participación de editores y traductores de prestigiosas casas editoriales de todo el mundo. En el Salón de Derechos de las Jornadas Profesionales se promueve, incentiva y concreta la compra y venta de contenidos.

Actividades

Las Jornadas Profesionales tendrán distintas actividades para la industria; charlas, capacitación, encuentros con especialistas, muestras, reuniones de negocios, entre otras.

Espacio Tendencias 

Viernes 22 de abril, de 8:30 a 18:00. Sala Victoria Ocampo, Pabellón blanco

El principal encuentro de capacitación de la región se propone explorar un desafío que la industria enfrenta a diario: cómo innovar y adaptarse a los cambios sin dejar de fortalecer los elementos básicos de una buena gestión editorial.

Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial

Martes 19 y miércoles 20 de abril, 14:00 a 18:00

Sala Javier Villafañe, Pabellón Amarillo

Más información: http://www.el-libro.org.ar/profesionales/