Héctor Giuffré, La realidad de la pintura

0
0

En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el Museo del Tigre presenta hasta el 31 de julio la muestra de Héctor Giuffré, La realidad de la pintura, una selección de sus obras entre 1973 y 1983. La exposición repasa su visión del realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y al acto de pintar.

Figura protagónica del arte argentino de los años´70, Giuffré crea imágenes a partir de estudiadas composiciones basadas en la tradición y los géneros pictóricos clásicos. Junto a esta base histórica, desde un principio, la interpretación que hace de la realidad se funda, también, en la experiencia del contexto, llevando así la percepción más allá de la pura apariencia del objeto.

La muestra, incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes. Tanto los retratos de los protagonistas del mundo del arte (marchand, crítico, mecenas) como los personajes populares de la época (el sindicalista, el chico del “interior”) se reflejan en sus telas realistas y enigmáticas, que funcionan como testimonio y aguda visión de una época.

Dirección: Av. Cazón 1514 Tigre,
Pcia. Buenos Aires, Argentina. (Cp. 1648) Teléfono: 0800 – 122 – 84473
Email: sirve@tigre.gov.ar

Compartir
Artículo anteriorProducción cultural: Charlas gratuitas en la UNDAV
Artículo siguiente#Bafici2016: The lure
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.