Divas: Mirtha Legrand y Graciela Borges en #Bafici2016

0
16

La muestra en homenaje a Mirtha Legrand y Graciela Borges es uno de los grandes atractivos de “Galería BAFICI” en el Centro Cultural Recoleta.

Todos los días durante el Festival, de 10 a 20 h, la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta alberga la muestra-homenaje “Graciela Borges y Mirtha Legrand: Divas del Cine Argentino”, dedicada a dos de las más relevantes actrices de la historia de nuestro cine en el siglo XX. La exhibición, que fue inaugurada el pasado jueves con la presencia de las protagonistas, es un completo recorrido por sus filmografías a través de sus vestidos, diversos objetos utilizados en rodajes de películas, imágenes y  fotografías que revelan la verdadera estatura artística de estas dos grandes mujeres.

No solo actrices de los momentos clave del cine argentino (incluso de sus cambios): Graciela Borges y Mirtha Legrand son, además, presencias culturales insoslayables, íconos insustituibles, actrices con capacidades adaptativas admirables. Esta exposición no solo es un recorrido por su filmografía, sus vestidos y diversos objetos, sino también una puesta en perspectiva de la categoría de estrella, de diva, de lo que representan en el cine argentino, de cómo encarnaron y encarnan imaginarios, expectativas, sueños. Borges y Legrand en imágenes en movimiento, en fotografías, en reflejos de sus fulgores, en presencia magnificada y también afortunadamente cercana.