#Bafici2016: The lure

0
0

Un prologo animado precede a las primeras escena de este delirante musical fantástico polaco, verdadero estallido de rock, color y fantasías amorosas con príncipes rubios y sirenas reales.

Desde el borde de una laguna, un joven rubio es observado, deseado por dos chicas que lo observan desde el agua. La voz engañosa de la muchachas lo tientan al agua. No tarda mucho la historia en develar que se trata de dos sirenas, rapidamente llevadas por una familia de musicos al cabaret donde trabajan. Son los 80, en la Varsovia comunista. Las sirenas cantan. Es lógico. Y su canto erotiza y enamora, y distraen, por sobre todas las cosas. Pero tambien ocultan algo terrible, son celosas, vengativas, traicioneras. Tampoco tarda el guión en invitarnos a un derroche de cuerpos mutilados, incluida una cirugía para darle piernas a una de ellas.

La tentación (The lure / Córki dancingu) es ópera prima de esta joven directora polaca Agnieszka Smoczy?ska, una fábula hilarante, con varios momentos musicales que no cansan, al contrario. Tambien The lure es coherente de principio a fin, resultado de una cinematografía poco vista que vale la pena disfrutar en la sección Vanguardia y genero de este BAFICI.

Proximas funciones:

Domingo 17 – 17:30 h
Village Recoleta Sala: 9

Martes 19 – 23:00 h
Village Caballito Sala: 7