Convocatoria Bienal Medifé de Arte Contemporáneo

0
1

El Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017 es una convocatoria abierta a artistas y quienes realicen prácticas afines -individuales o colectivos- de todo el país para presentar proyectos de arte contemporáneo que aborden cuestiones relativas a las problemáticas medioambientales, en un amplio sentido del término.

Se aceptarán únicamente proyectos a realizar o en desarrollo. Podrán presentarse intervenciones en espacios públicos, obras site specific, fotografías, videos, instalaciones, pinturas, esculturas, trabajos que incluyan diseño y/o arquitectura, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, proyectos y/o prácticas comunitarias que se desarrollen a corto y mediano plazo, entre otros.

En una primera instancia, el Jurado elegirá hasta 14 Proyectos Finalistas, los cuales deberán ser presentados por los propios autores en las Jornadas de la Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente, ante el jurado y el público en general.

Como cierre de estas Jornadas, se realizará la Premiación y se otorgará el Primer Premio a uno de los Proyectos Finalistas para su desarrollo o concreción hasta el 1° de abril de 2017; un Segundo Premio que consistirá en una residencia durante 2017 en FLORA ars+natura (Bogotá, Colombia) y un Tercer Premio que consiste en una residencia durante 2017 en Manta (San Martín de los Andes, Argentina).

Se invita tanto a los artistas que vienen desarrollando sus producciones con relación al medioambiente así como a todos aquellos que no trabajan en este campo específico pero quieran explorarlo desde su propia mirada.

Nueva fecha de entrega de proyectos de la Bienal de Arte y Medioambiente: 2 de octubre

Para mayor información consultar las Bases del Premio.

Compartir
Artículo anterior#bafici 2016 Demon
Artículo siguienteThe Island Funeral en #BAFICI2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.