El 21 de abril llega la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0
0

Del 21 de abril al 9 de mayo se realizará la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 21 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El orador principal del acto será el escritor, traductor y editor Alberto Manguel.

Dos ganadores del Premio Nobel de Literatura estarán presentes en la Feria: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Además participarán la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

Este año la ciudad invitada será Santiago de Compostela, cuyo stand estará en el Pabellón Amarillo y contará con 200 m2 , donde se realizarán distintas actividades (además de las que también se llevarán a cabo en las salas de la Feria) y se presentará una amplia producción de las últimas publicaciones gallegas.

Como ocurre en cada encuentro, la Feria contará con diferentes propuestas culturales: homenajes, diálogos, certámenes, una maratón de lectura y una jornada de microficción, entre otras.